PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 24-05-2018

Trabajos de Obras Públicas
Bacheos
Siguiendo con el plan de bacheo y mejoras del pavimento, desde el área de Planta Pavimento que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prosigue con el trabajo de bacheo en distintos puntos de la ciudad. En este caso, una cuadrilla de operarios procedió a reparar baches en calle Colón -entre 9 de Julio y Belgrano- por lo que se solicita a quienes circulan por el lugar hacerlo con precaución observando las indicaciones de tránsito.


Cancha de Hockey en Costanera
  A muy buen ritmo se sigue avanzando en la construcción de la cancha de hockey sobre césped en la Costanera de nuestra ciudad. Personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando tareas complementarias en el perímetro de la obra propiamente dicha. En relación al vallado de contención, se ha venido trabajando en plateas de hormigón para luego, fijar todo el sistema de iluminación y del cerco perimetral.
///////////////////////////////////////////
Aniversario de la Revolución de Mayo
El Ejecutivo Municipal, invita a participar de los Actos Oficiales que se llevarán a cabo el día viernes 25 de Mayo, con el objeto de celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución.
Cronograma:
·         9:30hs – Izamiento del Pabellón Nacional, Plaza Constitución.
·         10:00hs – Solemne Te Deum, Parroquia San Antonio.
·         10:30hs – Chocolate con tortas fritas, Plaza Constitución.
·         11:00hs – Acto Oficial en el Palco Oficial (1ro de Mayo y R. E de San Martín)
·         12:00hs – Cerrando el Acto Oficial, Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y presentación del Dúo Calandria con la locución de “Chano” Izaguirre.

///////////////////////////////////////////
Centro de Recreación y Deportes: avance de obras
El “Centro Municipal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad”, está ubicado en Costanera. Cotidianamente, se realizan diversas actividades deportivas, recreativas y educativas. Aquí también se encuentra el Playón para personas con Discapacidad, donde a diario, se desarrollan acciones tendientes a incluir organismos que trabajen con discapacidad y “fortalecer este trabajo con todas las Instituciones locales”, según valoró Gustavo Carballo, quien está a cargo del AIProDis.
Este Centro, es un gran complejo para todas las personas con Discapacidad de la ciudad y su grupo familiar, donde se están realizando diversas obras, entre la más destacada es el SUM, que se encuentra actualmente en un 40 % de avance de obra. Ante este progreso, Carballo detalló: “Estamos a la espera que vuelva del Misterio la rendición para continuar con el desembolso de dinero para continuar la obra. Este será un importante espacio para actividades como talleres específicos dedicados a quienes están en nuestros Programas. De todas maneras ya hay muchos chicos que asisten a los Talleres Municipales”.
Aquí en este predio, “los viernes –añade Carballo- asiste una gran cantidad de abuelos que pertenecen al Área Vejez que tienen talleres de música y de costura. Se arregló mejor el otro ingreso más directo, quedó mejor iluminado, y ya está cercado”.  
Nuevas oficinas, baños, vestuarios y demás espacios se están construyendo en este predio, con un importante porcentaje de avance de obra, por lo que Carballo valora el trabajo diario que hace el Equipo Adaptado, profesores y profesionales que integran el “Área Integral de Protección al Discapacitado (AIProDis)”.  
///////////////////////////////////////////
"Bici Tour
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo “Bici Tour" a realizarse el día sábado 26 de mayo, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar
La inscripción es libre y gratuita, se puede hacer en la Oficina de Turismo (de 5 esquinas), a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com o comunicándose al teléfono (03444) 429424 / 424110.

///////////////////////////////////////////
“San Isidro en Gualeguay”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la exposición de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), quienes expondrán sus pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, el jueves 24 de mayo, a las 20:00 hs.
Sobre APSI
Artistas Plásticos de San Isidro, es una entidad sin fines de lucro, que desde 1984 reúne a artistas sanisidrenses y trabaja activamente con la finalidad de difundir y promover las obras de numerosos artistas noveles y de aquellos con vasta trayectoria en ámbitos Municipales, Provinciales y Nacionales.
Las obras de sus socios participan en exposiciones, concursos y premios, integrando también el patrimonio de Museos Provinciales, Nacionales e Internacionales e incluso representando al Municipio de San Isidro en distintos eventos institucionales.
///////////////////////////////////////////
Entrega de mochilas en ASDGGuay
Esta mañana, la Coordinadora del área de la Juventud de la Municipalidad, Sofía Paredes, hizo entrega de una importante cantidad de mochilas y material deportivo para alumnos de Asociación de Síndrome de Down Gualeguay (ASDGGuay).
  La funcionaria destacó el trabajo mancomunado que se realiza en la Institución y aseguró que la entrega de elementos "es solo un granito de arena más en todao el esfuerzo cotidiano que desarrollan en ASDGGuay".
///////////////////////////////////////////
Deportes: Invitación a clubes
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, invita a los Presidentes y Secretarios de todos los Clubes de la ciudad, a una reunión que se realizará el próximo lunes 28, a las 21:00 hs en el edificio municipal.
El motivo de la misma, será informar acerca del beneficio de la Reducción Eléctrica que ofrece la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del Programa Nacional "Clubes Argentinos"; y ayudar a que todas las Instituciones deportivas locales accedan a este Programa.  
También se solicita que se acerquen a dicha reunión con las últimas tres facturas de luz, con su respectivo comprobante de pago. 
///////////////////////////////////////////
Huerta Comunitaria del Pro- Sol
Cuando se cosecha en cada Huerta Barrial, se les proporciona primeramente a los Comedores Municipales, luego a los vecinos de los barrios y a los ayudantes del Programa que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano. 
En estos días, se ha estado trabajando la tierra con la nueva maquinaria en el predio del salón del Pro –Sol (Bº Defensa Costera), donde, a futuro, se tiene previsto montar un invernadero.
El Proyecto de Huertas Comunitarias surge desde la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, y trabaja con Convenios con el INTA local, quien provee semillas y herramientas; y con la Oficina de Empleo Municipal, bajo el Convenio denominando “Promover”.
  
///////////////////////////////////////////
Ornamentada por Semana de Mayo y el Mundial
Terminal de Ómnibus
Más de 25 son las personas que trabajan en forma diaria en la Terminal de Ómnibus, acudiendo a diversas oficinas las cuales se dividen en: Estacionamiento Medido, oficina de la Dirección de Energía, Sistema de Monitoreo, Holl Center y demás ámbitos municipales, además del personal de limpieza y seguridad que tienen su labor allí.
La encargada de la Terminal, Norma Senize, detalló las actividades diarias en este espacio:
“Estamos mejorando de a poco. Hemos incorporado un local de Rotisería, que les va muy bien; también Panadería y Cafetería, para los que gusten desayunar temprano; un Regional y kiosco. La oficina de “Holl Center” a través de la línea 103 de reclamos gratuita, con sus operadores correspondientes, continúan trabajando muy bien; atendiendo las 24 hs”.
Respecto a la incorporación de nuevos micros, Norma Senice añadió: “Ya tenemos dos oficinas o puestos para instalar nuevos servicios de colectivos, por ejemplo la conexión de transporte desde la ciudad de Gualeguay a Córdoba y de allí a Montevideo. Creemos a principios de mes se podría concretar, una vez que estén habilitadas las ventanillas, estaríamos llamando a dos empresas más”.
Otros Servicios
 “El Estacionamiento Medido también está a mi cargo a cargo; sale 5$ la hora, como en cualquier otro lado”, especificó la responsable de la Terminal, a la vez que añade sobre demás actividades: “lo del Paseo de las Esculturas es una idea muy interesante y linda. Fue importante que se haya ubicado aquí, porque le da otro sentido artístico; hace que la gente se saque fotos y conozca nuestros artistas”.
En otro párrafo agregó: “Por el mundial tenemos instalado un televisor para que puedan ver los partidos mientras esperan. Vamos incorporando flores en canteros, juegos en la plazoleta, más colores, y ornamentando con colores patrios por la Semana de Mayo y el Mundial. Todo para mejorar, para los vecinos y para los que están de paso”, finalizó Senize.  

///////////////////////////////////////////
Juegos Nacionales Evita
Los juegos, son una de las competencias más grandes del país, la misma cuenta con 39 disciplinas en las cuales participan deportistas de todo el país.
Este Programa cuenta con 3 etapas, local, provincial y nacional, de las cuales nuestra ciudad está -desde hace muchos años- excelentemente representado.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes invita a participar de Los Juegos Nacionales Evita, los cuales son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Hasta el 28 de mayo, se reciben en la Dirección de Deportes, las inscripciones para participar. Por mail, se puede realizar a la siguiente dirección: deportesgualeguay@gmail.com. Las planillas pueden descargarse desde la página www.juegosevita.gob.ar junto con los reglamentos de cada disciplina y las planillas médicas.
Por informes dirigirse a la Oficina de Deportes: Segundo Gianello 134, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.
///////////////////////////////////////////
City Tour Histórico de Gualeguay
Alumnos de la Escuela Secundaria N°13 “J.M. Gianello”, el pasado miércoles, tuvieron la posibilidad de disfrutar el recorrido histórico y cultural que es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
Los estudiantes, se mostraron muy interesados con los datos que aportó el guía turístico en lo que duró la recorrida por espacios históricos y culturales de la ciudad.

///////////////////////////////////////////
Actividades de la EMMIM
Taller de Música Cuyana
Hoy jueves a las 20:00hs, la Escuela Municipal de Música (EMMIM), será sede de un taller de música cuyana y el Director Juan Martín Caraballo invita a todos los interesados a presenciar este encuentro: “viene de Mendoza un grupo que se llama “Arquero Mareador”, que es un trío de música cuyana dos guitarristas y un cantante, quienes dictarán una charla-taller sobre música folclórica, principalmente de la zona cuyana.
Uno de los géneros de la música cuyana es la tonada, es una música hermosa, propia de esa zona de Cuyo”, agregó Carballo.

Taller de Música Uruguaya
“El sábado tendremos el honor de recibir a Alejandro Balbis, que es un músico cantor uruguayo muy reconocido, quien estará dando un Taller sobre el canto a voces al estilo uruguayo. Se abordará sobre el canto de las murgas uruguayas, de manera popular”, indicó.
Este Taller, se realizará en el horario de 15:00 a 18:00 hs. en la sede de la Escuela.  
///////////////////////////////////////////
4º Exposición Clásica de Canarios
Esta novedosa exposición de canarios, se llevará a cabo los días: viernes 1º, sábado 2, domingo 3 de junio, en el Club Gualeguay Central (Ver cronograma). El evento es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay, abierta al público y con entrada gratuita.
Cronograma:
Jueves 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 hs.
Recepción de las Delegaciones- Entregas de jaulas y organización.
Viernes 01 de Junio, de 09:00 a 18:00 hs.
·         09:00 hs. Juzgamiento de canarios -Jueces de F.O.A. sSr Guillermo Tunessi y Sr. Carlos Domizi.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         14:00 hs. Inauguración de la Exposición- Palabras de bienvenidas Sr. Presidente A.C.R.G. Roberto Lucente.
Corte de Cinta Sr Intendente Federico Bogdan.
Delegaciones que participan – invitados especiales.
·         14:00 a 18:00 hs. Visitas de Escuelas.
·         16:00 hs. Charla Cría del Canario- Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
Sábado 02 de junio, de 09:00 a 18:00.
·         09:00 hs. Apertura de la exposición.
·         11:00 hs. Charla “Enfermedades de los Canarios” Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público.
·         16:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle” Stand de premiación – Sorteos- Ventas.
·         18:00 hs. Cierre de la Exposición.
Domingo 03 de junio de 10:00 a 17:00.
·         10:00 hs. Apertura de la Exposición.
·         11:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle”.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público- ventas.
·         17:00 hs. Cierre de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario