PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 23-05-2018

Aniversario de la Revolución de Mayo
El Ejecutivo Municipal, invita a participar de los Actos Oficiales que se llevarán a cabo el día viernes 25 de Mayo, con el objeto de celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución.

Cronograma:
·         9:30hs – Izamiento del Pabellón Nacional, Plaza Constitución.
·         10:00hs – Solemne Te Deum, Parroquia San Antonio.
·         10:30hs – Chocolate con tortas fritas, Plaza Constitución.
·         11:00hs – Acto Oficial en el Palco Oficial (1ro de Mayo y R. E de San Martín)
·         12:00hs – Cerrando el Acto Oficial, Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y presentación del Dúo Calandria con la locución de “Chano” Izaguirre.

///////////////////////////////////////////
Incitativa del AIProDis
Pesaje, medias y controles a personas con discapacidad
Las profesionales Miriam Maye por la Escuela Privada Especial “Lucecitas” y Melisa Fernández por el Equipo del AIProDis -ambas licenciadas nutricionistas- fueron las encargadas de relevar el pesaje y la talla a personas con sillas de rueda y otros que tienen una determinada discapacidad.
Las medidas fueron tomadas esta mañana en el Complejo ubicado en Costanera a través de una balanza especial, armada para tal ocasión. La Lic. Fernández explicó que en Gualeguay no existe aparatología o herramientas para realizar estas mediciones, por tal motivo, se reunió una importante cantidad de personas para realizar estas mediciones, 35 chicos venidos de la Escuela Lucecitas y 8 del Equipo de Discapacidad del AIProDis.
La Lic. Mayer agregó al respecto de este Encuentro: “Por dificultades de pesajes y mediciones, vimos la posibilidad de trabajar juntas y hacer el pesaje de los chicos de cada Institución. Esta propuesta surge del año pasado y ahora estamos haciendo esta jornada encuentro, todos reunidos haciendo un intercambio”.
Las profesionales nutricionista, explicaron que: “Son importantes estas medidas para saber raciones, y dosis de medicamentos. Para tener una nueva base de datos, y que ellos comparen su crecimiento y sus evoluciones. Todos los que están acá tienen su control nutricional respectivo” aclararon.
Conceptos del Coordinador del AIProDis.
El Coordinador del Área Integral de Protección al Discapacitado (AIProDis), Gustavo Carballo, organizó este Proyecto de Salud por lo que manifestó: “Esta iniciativa surge de la propuesta de la Lic. Melisa Fernández, que es profesional del Equipo Adaptado de ir incorporando otras Instituciones que trabajen con discapacidad. El objetivo es, empezar a tener una base de datos para que les sirva a los profesionales del Equipo. Tener además el seguimiento que se va hacer año a año. Lo próximo a realizar será aprovechar el Encuentro de Deportes para personas con Discapacidad a realizarse los primeros días de junio, y tener el pesaje de cada uno que participe”.

///////////////////////////////////////////
Juegos Nacionales Evita
Los juegos, son una de las competencias más grandes del país, la misma cuenta con 39 disciplinas en las cuales participan deportistas de todo el país.
Este Programa cuenta con 3 etapas, local, provincial y nacional, de las cuales nuestra ciudad está -desde hace muchos años- excelentemente representado.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes invita a participar de Los Juegos Nacionales Evita, los cuales son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Hasta el 28 de mayo, se reciben en la Dirección de Deportes, las inscripciones para participar. Por mail, se puede realizar a la siguiente dirección: deportesgualeguay@gmail.com. Las planillas pueden descargarse desde la página www.juegosevita.gob.ar junto con los reglamentos de cada disciplina y las planillas médicas.
Por informes dirigirse a la Oficina de Deportes: Segundo Gianello 134, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.
///////////////////////////////////////////
City Tour Histórico de Gualeguay
La Dirección de Turismo Municipal ayer martes llevó a cabo un “City Tour” histórico de la Ciudad de Gualeguay, con chicos de 1º año de la Escuela Técnica Nº 1.
Los estudiantes, ávidos en saber sobre los espacios históricos y culturales de la ciudad, recorrieron diferentes lugares e Instituciones donde pudieron apreciar la rica historia local, de la mano de una guía turística.

///////////////////////////////////////////
Actividades de la EMMIM
Son diversas las actividades en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de sus Direcciones. En este sentido, en la Escuela Municipal de Música continúan las charlas y talleres de profesionales músicos que se acercan a estudiantes, docentes y públicos en general para conocer mejor de primera mano los estilos y novedades de los géneros musicales
El Director de la Escuela de Música “Isidro Maiztegui” Prof. Juan Martín Caraballo contó e invito para los próximas eventos de la EMMIM.
Taller de Música Cuyana.
“El jueves viene de Mendoza un grupo que se llama “Arquero Mareador”, que es un trío de música cuyana dos guitarristas y un cantante, quienes dictarán una charla-taller sobre música folclórica, principalmente de la zona cuyana.
Uno de los géneros de la música cuyana es la tonada, es una música hermosa, propia de esa zona de Cuyo”, agregó Carballo.
El jueves 24, a las 20:00 hs. se dará dicha charla en la sede de calle Islas Malvinas 79.
Taller de Música Uruguaya
“El sábado tendremos el honor de recibir a Alejandro Balbis, que es un músico cantor uruguayo muy reconocido, quien estará dando un Taller sobre el canto a voces al estilo uruguayo. Se abordará sobre el canto de las murgas uruguayas, de manera popular”, indicó.
Este Taller, se realizará en el horario de 15:00 a 18:00 hs. en la sede de la Escuela.  
///////////////////////////////////////////
Posgrado “Actualización Técnica en Agricultura”
Hoy miércoles 23 de mayo de 9:00 a 16:00hs, se desarrollará en el recinto de la Sociedad Rural de nuestra ciudad un Posgrado denominado “Actualización Técnica en Agricultura” destinado a profesionales.
La capacitación, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, reconocida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) y auspiciada por la Municipalidad de Gualeguay, tiene una extensión de 9 jornadas con un cupo limitado de 20 alumnos.
///////////////////////////////////////////
4º Exposición Clásica de Canarios
Esta novedosa exposición de canarios, se llevará a cabo los días: viernes 1º, sábado 2, domingo 3 de junio, en el Club Gualeguay Central (Ver cronograma). El evento es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay, abierta al público y con entrada gratuita.
Cronograma:
Jueves 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 hs.
Recepción de las Delegaciones- Entregas de jaulas y organización.
Viernes 01 de Junio, de 09:00 a 18:00 hs.
·         09:00 hs. Juzgamiento de canarios -Jueces de F.O.A. sSr Guillermo Tunessi y Sr. Carlos Domizi.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         14:00 hs. Inauguración de la Exposición- Palabras de bienvenidas Sr. Presidente A.C.R.G. Roberto Lucente.
Corte de Cinta Sr Intendente Federico Bogdan.
Delegaciones que participan – invitados especiales.
·         14:00 a 18:00 hs. Visitas de Escuelas.
·         16:00 hs. Charla Cría del Canario- Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
Sábado 02 de junio, de 09:00 a 18:00.
·         09:00 hs. Apertura de la exposición.
·         11:00 hs. Charla “Enfermedades de los Canarios” Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público.
·         16:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle” Stand de premiación – Sorteos- Ventas.
·         18:00 hs. Cierre de la Exposición.
Domingo 03 de junio de 10:00 a 17:00.
·         10:00 hs. Apertura de la Exposición.
·         11:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle”.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público- ventas.
·         17:00 hs. Cierre de la Exposición.


///////////////////////////////////////////
"Bici Tour
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo “Bici Tour" a realizarse el día sábado 26 de mayo, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar
La inscripción es libre y gratuita, se puede hacer en la Oficina de Turismo (de 5 esquinas), a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com o comunicándose al teléfono (03444) 429424 / 424110.

///////////////////////////////////////////
“San Isidro en Gualeguay”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la exposición de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), quienes expondrán sus pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, el jueves 24 de mayo, a las 20:00 hs.
Sobre APSI
Artistas Plásticos de San Isidro, es una entidad sin fines de lucro, que desde 1984 reúne a artistas sanisidrenses y trabaja activamente con la finalidad de difundir y promover las obras de numerosos artistas noveles y de aquellos con vasta trayectoria en ámbitos Municipales, Provinciales y Nacionales.
Las obras de sus socios participan en exposiciones, concursos y premios, integrando también el patrimonio de Museos Provinciales, Nacionales e Internacionales e incluso representando al Municipio de San Isidro en distintos eventos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario