PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 22 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 22-05-2018

Aniversario de la Revolución de Mayo
El Ejecutivo Municipal, invita a participar de los Actos Oficiales que se llevarán a cabo el día viernes 25 de Mayo, con el objeto de celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución.

Cronograma:
·         9:30hs – Izamiento del Pabellón Nacional, Plaza Constitución.
·         10:00hs – Solemne Te Deum, Parroquia San Antonio.
·         10:30hs – Chocolate con tortas fritas, Plaza Constitución.
·         11:00hs – Acto Oficial en el Palco Oficial (1ro de Mayo y R. E de San Martín)
·         12:00hs – Cerrando el Acto Oficial, Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y presentación del Dúo Calandria con la locución de “Chano” Izaguirre.

///////////////////////////////////////////
Veterinaria y Zoonosis Municipal
Controles de Leishmaniasis
La “leishmaniasis” es un grupo de enfermedades infecciosas causadas por los parásitos Leishmania, que se transmiten entre los seres humanos y los animales por la picadura del flebótomo mosca de la arena infectada. Al respecto el Director de Veterinaria y Zoonosis, Eise Osman, nos contó referencias de la enfermedad:
“Es un parásito que lo transmite, un vector, que es como un mosquito chiquito, como un jejene. El bicho pica y se transmite del perro al hombre y del hombre al perro. Se contagia a los niños, a los viejitos, a los inmunodeprimidos. Por eso, se pide primero tener los perros con pipeta o collares. Tratar que no anden a la hora que baja el sol en la calle, para que no sean picados por los mosquitos. Además, tener los patios y las casas bien limpias, todos los rincones, sin hojas secas, con humedad, esos bichos no viven en el agua, viven donde hay materias orgánicas en descomposición, como las hojas secas basuras; y en esos casos, tratar de fumigar”.
Pruebas de casos negativos.
El Veterinario explicó que se ha solicitado a Paraná los informes correspondientes de las pruebas que se han tomado a diversas perras: “Hasta ahora son todos casos negativas. Enviamos por mes, pruebas de sangre con perras al azar, para que nos digan desde Paraná si está la enfermedad”.
Contagios
“Cuando un perro con parásitos circulantes en sangre es picado por el insecto vector, este los ingiere con la sangre que succiona. Una vez en el interior del insecto, el parásito cambia de forma y se multiplica. A partir de ese momento, el flebótomo es capaz de transmitir la enfermedad durante toda su vida. Cuando este insecto pica a otros perros o personas les transmite el parásito. Este, al ingresar en el organismo del perro, completa su ciclo y se disemina por diferentes órganos: médula ósea, ganglios, piel, bazo, hígado y riñones. Desde ese momento, el perro se convertirá en un reservorio de la enfermedad, pudiendo ser picado de nuevo por otro flebótomo que seguirá diseminando el parásito. No se transmite de persona a persona” aclaró finalmente Osman.
///////////////////////////////////////////
Jardines Municipales
Festejos por la Semana de Mayo
Con motivo de conmemorar la Semana de Mayo, en los Jardines Maternales Municipales, se vienen realizando diferentes actividades alusivas.
En ese sentido, con ayuda de las maestras jardineras, las salitas fueron decoradas con guirnaldas y dibujos, pintados y elaborados por los jardineritos, quienes, además, repartieron escarapelas a los vecinos de los barrios donde está ubicado cada jardín.

///////////////////////////////////////////
Actividades de la EMMIM
Son diversas las actividades en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de sus Direcciones. En este sentido, en la Escuela Municipal de Música continúan las charlas y talleres de profesionales músicos que se acercan a estudiantes, docentes y públicos en general para conocer mejor de primera mano los estilos y novedades de los géneros musicales
El Director de la Escuela de Música “Isidro Maiztegui” Prof. Juan Martín Caraballo contó e invito para los próximas eventos de la EMMIM.
Taller de Música Cuyana.
“El jueves viene de Mendoza un grupo que se llama “Arquero Mareador”, que es un trío de música cuyana dos guitarristas y un cantante, quienes dictarán una charla-taller sobre música folclórica, principalmente de la zona cuyana.
Uno de los géneros de la música cuyana es la tonada, es una música hermosa, propia de esa zona de Cuyo”, agregó Carballo.
El jueves 24, a las 20:00 hs. se dará dicha charla en la sede de calle Islas Malvinas 79.
Taller de Música Uruguaya
“El sábado tendremos el honor de recibir a Alejandro Balbis, que es un músico cantor uruguayo muy reconocido, quien estará dando un Taller sobre el canto a voces al estilo uruguayo. Se abordará sobre el canto de las murgas uruguayas, de manera popular”, indicó.
Este Taller, se realizará en el horario de 15:00 a 18:00 hs. en la sede de la Escuela.  
///////////////////////////////////////////
Posgrado “Actualización Técnica en Agricultura”
Este miércoles 23 de mayo de 9:00 a 16:00hs, se desarrollará en el recinto de la Sociedad Rural de nuestra ciudad un Posgrado denominado “Actualización Técnica en Agricultura” destinado a profesionales.
La capacitación, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, reconocida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) y auspiciada por la Municipalidad de Gualeguay, tiene una extensión de 9 jornadas con un cupo limitado de 20 alumnos. Interesados en asistir, pueden enviar un correo al mail valentinuz.ezequiel@inta.gob.ar.
///////////////////////////////////////////
CIC: Diversas acciones
Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, se informa acerca de las actividades que se realizan cotidianamente. La Coordinadora del Centro de Salud, Lic. Mara Eugui así lo detalla:
“La atención de los profesionales de la salud sigue con la misma modalidad. Los días martes se dictan las charlas de diversos temas de concientización, a cargo de la Dra. Marina Llanos; y los días viernes a las 8:00 hs realizan las caminatas saludables por el Corsódromo.
Las clases del Jardín Maternal Municipal de los turnos mañana y tarde siguen con muy buena respuesta. Por la tarde, tenemos atenciones de Enfermería, con horario corrido de 7.00 a 19:00 hs; y como siempre Talleres Municipales de Porcelana Fría y Pintura Decorativa, los martes y jueves por la tarde.
Hace dos años, se firmó un convenio con la Dirección de Adultos, para dictar clases de Alfabetización en el CIC, las cuales se dan todos los días de 14:00 a 18:00 hs. Desde ese tiempo, se firmó un Convenio con la Escuela de Música de la ciudad de Victoria, con el “Profesorado de Bombo”. Un sábado al mes se prestan las las instalaciones del CIC, para el dictado de ese Taller ya que tiene muchos alumnos de Gualeguay.
La feria, por su parte, se lleva adelante cada quince días, a cargo de una organización barrial y el CIC presta su predio”.
///////////////////////////////////////////
4º Exposición Clásica de Canarios
Esta novedosa exposición de canarios, se llevará a cabo los días: viernes 1º, sábado 2, domingo 3 de junio, en el Club Gualeguay Central (Ver cronograma). El evento es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay, abierta al público y con entrada gratuita.
Cronograma:
Jueves 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 hs.
Recepción de las Delegaciones- Entregas de jaulas y organización.
Viernes 01 de Junio, de 09:00 a 18:00 hs.
·         09:00 hs. Juzgamiento de canarios -Jueces de F.O.A. sSr Guillermo Tunessi y Sr. Carlos Domizi.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         14:00 hs. Inauguración de la Exposición- Palabras de bienvenidas Sr. Presidente A.C.R.G. Roberto Lucente.
Corte de Cinta Sr Intendente Federico Bogdan.
Delegaciones que participan – invitados especiales.
·         14:00 a 18:00 hs. Visitas de Escuelas.
·         16:00 hs. Charla Cría del Canario- Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
Sábado 02 de junio, de 09:00 a 18:00.
·         09:00 hs. Apertura de la exposición.
·         11:00 hs. Charla “Enfermedades de los Canarios” Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público.
·         16:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle” Stand de premiación – Sorteos- Ventas.
·         18:00 hs. Cierre de la Exposición.
Domingo 03 de junio de 10:00 a 17:00.
·         10:00 hs. Apertura de la Exposición.
·         11:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle”.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público- ventas.
·         17:00 hs. Cierre de la Exposición.


///////////////////////////////////////////
"Bici Tour
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo “Bici Tour" a realizarse el día sábado 26 de mayo, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar
La inscripción es libre y gratuita, se puede hacer en la Oficina de Turismo (de 5 esquinas), a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com o comunicándose al teléfono (03444) 429424 / 424110.

///////////////////////////////////////////
“San Isidro en Gualeguay”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la exposición de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), quienes expondrán sus pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, el jueves 24 de mayo, a las 20:00 hs.
Sobre APSI
Artistas Plásticos de San Isidro, es una entidad sin fines de lucro, que desde 1984 reúne a artistas sanisidrenses y trabaja activamente con la finalidad de difundir y promover las obras de numerosos artistas noveles y de aquellos con vasta trayectoria en ámbitos Municipales, Provinciales y Nacionales.
Las obras de sus socios participan en exposiciones, concursos y premios, integrando también el patrimonio de Museos Provinciales, Nacionales e Internacionales e incluso representando al Municipio de San Isidro en distintos eventos institucionales.
///////////////////////////////////////////
Torneo Interprovincial de “New Com”
El equipo de la Dirección de Deportes, encabezado por su titular, Ricardo “Tito” Luppi y la Prof. Anahí Guerra, detallaron los eventos deportivos que se desarrollan desde su Área.  
El viernes pasado, se realizó en General Rodríguez, el Torneo Interprovincial de “New Com”, donde integrantes de “Abuelos en Acción” obtuvieron buenos resultados y una linda experiencia. Al respecto Luppi, aclaró: “El único equipo “New Com” de la provincia de Entre Ríos es el de Gualeguay, los demás son de Bs. As, San Fernando, Pilar, Zarate”.
Por su parte la profesora Guerra, explicó sobre este deporte no tan conocido: “Es una disciplina adaptada para los abuelos, que en vez de pegarle a la pelota de Voley, la tomas y la pasas. En la cancha juegan 6 y afuera pueden estar tres. Los Abuelos en Acción, practican en el Club Centro Bancario los días miércoles y viernes, y con los Profes Plazaola, Armelín y Cardozo, a cargo del grupo. Otros abuelos hacen juegos de cartas, y bochas, tejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario