PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 21-05-2018

SEPACC

Programación de actividades preventivas en Instituciones educativas
Con motivo de coordinar las actividades que se realizarán durante el ciclo lectivo en materia de prevención, durante la mañana de ayer jueves, las autoridades de la Secretaría en Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana se hicieron presentes en la Esc. de Educación Integral N°19 “León Martinelli”.
A través de experiencias compartidas durante la jornada, se fue diagramando el plan de acción para abordar la problemática en dicha escuela, en sus distintos niveles.

Es debido destacar que este tipo de reuniones se llevará a cabo durante todo el año, pretendiendo alcanzar todas las Instituciones Educativas de nuestra ciudad, ya que la necesidad de aumentar la dimensión del polo preventivo, es prioridad para la dependencia municipal, y especialmente, en los niveles iniciales de educación.
///////////////////////////////////////////
EMMIM
Encuentro Institucional con referentes de Escuelas de Arte
En el marco de la acciones institucionales que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE) a través de sus diferentes áreas, se realizó un encuentro el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná, por el “Proyecto integrador: Secundaria Federal 2030”.
La Esc. Municipal de Música Isidro Maiztegui estuvo participando del encuentro, el cual estuvo a cargo de la Coordinación de Artística dependiente del Consejo General de Educación, y tuvo por finalidad brindar estrategias para el acompañamiento a las Escuelas Especificas en Artes.
Participaron además, miembros del equipo directivo y docentes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Banda de la Ciudad de Paraná, Esc. Secundaria y Superior Nº 1 Dr. Raúl Trucco de Artes Visuales, Esc. Secundaria y Superior N° 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós“y la Esc. Municipal de Música “J.J. de Urquiza” de Victoria.
///////////////////////////////////////////
EMMIM: Visita al Conservatorio Superior de Música
“Manuel de Falla”
Profesores y alumnos avanzados de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” (EMMIM) visitaron el pasado viernes el Conservatorio Superior de Música “Manuel Falla” en la ciudad de Buenos Aires.
Según Martín Caraballo, titular de la Escuela Municipal, “el viaje fue enriquecedor, la visita al Conservatorio consistió en presenciar y observar diferentes clases para poder adquirir ideas y replicarlas en la EMMIM”.
En otro párrafo reveló que la visita fue posible gracias al vínculo estrecho con Pablo Izurieta, músico que desarrolla tareas en el lugar y está ligado a Gualeguay, “esperamos que se puedan concretar más visitas, el conservatorio es el más grande del país, consta de una sede central y 6 anexos distribuidos en distintos puntos de Buenos Aires, a los cuales asisten alrededor de 500 alumnos”, finalizó.
///////////////////////////////////////////
4º Exposición Clásica de Canarios
Esta novedosa exposición de canarios, se llevará a cabo los días: viernes 1º, sábado 2, domingo 3 de junio, en el Club Gualeguay Central (Ver cronograma). El evento es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay, abierta al público y con entrada gratuita.
Cronograma:
Jueves 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 hs.
Recepción de las Delegaciones- Entregas de jaulas y organización.
Viernes 01 de Junio, de 09:00 a 18:00 hs.
·         09:00 hs. Juzgamiento de canarios -Jueces de F.O.A. sSr Guillermo Tunessi y Sr. Carlos Domizi.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         14:00 hs. Inauguración de la Exposición- Palabras de bienvenidas Sr. Presidente A.C.R.G. Roberto Lucente.
Corte de Cinta Sr Intendente Federico Bogdan.
Delegaciones que participan – invitados especiales.
·         14:00 a 18:00 hs. Visitas de Escuelas.
·         16:00 hs. Charla Cría del Canario- Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
Sábado 02 de junio, de 09:00 a 18:00.
·         09:00 hs. Apertura de la exposición.
·         11:00 hs. Charla “Enfermedades de los Canarios” Sr. Carlos Candia: Juez de F.O.A.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público.
·         16:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle” Stand de premiación – Sorteos- Ventas.
·         18:00 hs. Cierre de la Exposición.
Domingo 03 de junio de 10:00 a 17:00.
·         10:00 hs. Apertura de la Exposición.
·         11:00 hs. Stand “Auspicio Sidra del Valle”.
·         12:00 hs. Almuerzo.
·         13:00 hs. Visita al público- ventas.
·         17:00 hs. Cierre de la Exposición.


///////////////////////////////////////////
"Bici Tour
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo “Bici Tour" a realizarse el día sábado 26 de mayo, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar
La inscripción es libre y gratuita, se puede hacer en la Oficina de Turismo (de 5 esquinas), a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com o comunicándose al teléfono (03444) 429424 / 424110.

///////////////////////////////////////////
“San Isidro en Gualeguay”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la exposición de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), quienes expondrán sus pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, el jueves 24 de mayo, a las 20:00 hs.
Sobre APSI
Artistas Plásticos de San Isidro, es una entidad sin fines de lucro, que desde 1984 reúne a artistas sanisidrenses y trabaja activamente con la finalidad de difundir y promover las obras de numerosos artistas noveles y de aquellos con vasta trayectoria en ámbitos Municipales, Provinciales y Nacionales.
Las obras de sus socios participan en exposiciones, concursos y premios, integrando también el patrimonio de Museos Provinciales, Nacionales e Internacionales e incluso representando al Municipio de San Isidro en distintos eventos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario