PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 18-05-2018

SEPACC
Plan de Integración para nuevas cámaras
Se encuentra en desarrollo el Plan de Integración de nuevas cámaras al sistema actualmente en funcionamiento.
La ampliación tiene como objetivo principal que distintas Instituciones como, Jefatura Departamental de Policía, Edificio de Tribunales, Complejo Educativo "Héctor y Sara Salas de Berisso", Escuela N°3 "Marcos Sastre" y Escuela N°9 Agrotécnica "J. B. Ambrosetti"; tengan la posibilidad de contar con cámaras de seguridad monitoreadas desde el sistema central y, además integrarse a la red de Internet municipal y, de ese modo, poder mejorar su conectividad.  

///////////////////////////////////////////
Abuelos en Acción en la Liga Amistad de Wecom
En el día de hoy, viernes, una delegación del Programa Municipal "Abuelos en Acción", perteneciente a la Dirección de Deportes, está participando de la Liga Amistad de Wecom.
Diversos equipos de la Provincia de Buenos Aires: Pilar, Zarate, General Rodríguez, San Isidro, Escobar, Mercedes, Malvinas Argentinas, Lobos, San Fernando; y por Entre Ríos, el único equipo que participa es el representativo de nuestra ciudad.
Este torneo se disputa una vez al mes, en cada Municipio antes mencionado, siendo el principal objetivo que los adultos mayores se diviertan disfumando del día rodeados de compañeros en el deporte.
La Dirección de Deportes, quiere agradecer al Club Centro Bancario Gualeguay, por prestar sus instalaciones para que los “Abuelos en Acción” puedan realizar sus prácticas semanales.
///////////////////////////////////////////
Aniversario de la Revolución de Mayo
El Ejecutivo Municipal, invita a participar de los Actos Oficiales que se llevarán a cabo el día viernes 25 de Mayo, con el objeto de celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución.
Cronograma:
·         9:30hs – Izamiento del Pabellón Nacional, Plaza Constitución.
·         10:00hs – Solemne Te Deum, Parroquia San Antonio.
·         10:30hs – Chocolate con tortas fritas, Plaza Constitución.
·         11:00hs – Acto Oficial en el Palco Oficial (1ro de Mayo y R. E de San Martín)
·         12:00hs – Cerrando el Acto Oficial, Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y presentación del Dúo Calandria con la locución de “Chano” Izaguirre.

///////////////////////////////////////////
4º Exposición Clásica de Canarios
Esta novedosa exposición de canarios, se llevará a cabo los días: viernes 1º, sábado 2, domingo 3 de junio, en el Club Gualeguay Central. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay, abierta al público y con entrada gratuita.
Lucente Roberto, Presidente de la Asociación Canaricultores Roller Gualeguay -afiliada a la Federación Argentina- aportó detalles respecto a la Exposición, de la importancia de la cría de canarios y demás actividades de la agrupación.
-¿Cómo surge la Exposición?
“Es la primera vez que se va hacer en Gualeguay. Es una novedad; es la cuarta desde que estamos afiliados en FOA (Federación Ornitológica Argentina). El tema es muy interesante, ya que se inclina para el lado del canario en cautiverio. Concientizar que el que tenga un pájaro silvestre lo deje libre y se dedique al otro. El de cautiverio es un pájaro frágil, tiene varios colores. No es ganancia, es un hobbie caro, por así decirlo”.
-¿Que evalúan los Jurados, y quiénes son?
“Está la rama del color, donde hay especializados en el tema; la rama porte, donde ves su copete, cómo se para en el palito y demás acciones; y el clásico, que no va por el color ni la postura, sino el canto del pájaro, la nota, donde hay que tener oído y saber del tema. Los jurados son idóneos, vienen desde FOA, ellos son Guillermo Tunesi, y Charli Domizi, y Carlos Candia”.
-¿Qué es lo que se observa?
“El pajarito tiene que estar impecable dentro de la jaula. Un mes antes de la exposición, se le pone bañeras con vinagre, entonces se lo desinfecta. Debe tener la patas, uñas y plumas bien brillosas.
-¿Nos explica otra características del canario?
“El canario puede tener las mismas enfermedades que las personas, asma, bronquitis, ácaros en la garganta. El canario común lo largas y se muere, y el que va a exposiciones también, lo largas y se muere. Son blancos a los depredadores. Al ser frágil dura pocos días. Muchos dicen que los pájaros hay que dejarlos en libertad, pero los canarios en el único lugar que existe que pueden estar en libertad, es en Islas Canarias que tiene clima tropical”.
-¿Qué otros proyectos tiene su Asociación?
“Estamos pensando realizar cursos gratuitos, sobre cría, alimentación, y demás cuidados del canario. Para que se vuelquen más a la cría de canarios, y no tanto a las silvestres”.
La 4º Exposición Clásica de Canarios, ha sido declarado de Interés Municipal y Cultural a través del Decreto Nº490/18.

///////////////////////////////////////////
"Bici Tour
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo “Bici Tour" a realizarse el día sábado 26 de mayo, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar
La inscripción es libre y gratuita, se puede hacer en la Oficina de Turismo (de 5 esquinas), a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com o comunicándose al teléfono (03444) 429424 / 424110.

///////////////////////////////////////////
Tarde de música en el Ambrosetti
El sábado 19, en el Museo “Juan Bautista Ambrosetti”, se llevará a cabo una tarde de música e historia en el marco del “Día Internacional de los Museos 2018”, a celebrarse el 18 de mayo.
La banda local “Impacientes”, estará tocando fuera del Museo -sobre calle San Antonio- de 17:30 a 19:30 hs. para que luego el público pueda ingresar a visitar el Ambrosetti, a través de visitas guidas.
Este evento gratuito, es organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal. 

Sobre “Impacientes”
Banda recientemente creada, e integrada por Lautaro Pretto (guitarra), Mathías Montoya (voz y guitarra) y Maximiliano Morgante (batería). La misma comenzó como un dúo acústico y actualmente comienza a afianzarse dentro del género rock.

La importancia de conocer nuestros Museos
Para conocer mejor la historia local, se abren las puertas del Museo de calle San Antonio, siendo una opción turística, recreativa y educativa. A través de esta propuesta de visita guiada, se podrá visitar las cuatro salas de exposiciones permanentes y una sala para exposiciones temporarias. Cuenta con un archivo histórico, fotográfico y biblioteca; objetos y colecciones representativas de la región, una importante colección de armas, uniformes, instrumentos musicales, imaginería religiosa, y demás objetos históricos representativos con un alto valor patrimonial.

///////////////////////////////////////////
“Sonemos en el Bosque”
El domingo 20, a las 17:00 hs se retomarán los Ciclos de Música denominado “Sonemos en el Bosque”. Organizado por la Escuela Municipal “Isidro Maiztegui” que se desarrollará en el “Bosquecito del Recuerdo”, ubicado en la rotonda de ingreso al Parque “Intendente Quintana”.
Respecto al evento, el Prof. Juan Martín Carballo, Director de la EMIMM indicó que la idea es “fomentar un espacio participativo. Invitando a otros organismos como se ha hecho, y que se extienda a la pintura y a la poesía. La idea es que participen músicos invitados, alumnos y docentes de la Escuela, por lo emblemático del lugar, que fue donde se inaugura la era -por así decirlo- de un Gualeguay turístico en el año 1965, fundando ese lugar, el que fuera Intendente Roberto Sciutto. También porque está frente a la casa de Juan L. Ortiz, una de las grandes personalidades de nuestra cultura”, así lo explicó Carballo como también indicó finalmente, que esta propuesta cultural “tiene la doble finalidad de plantear un espectáculo artístico y revalorizar el espacio público de nuestra ciudad”.
///////////////////////////////////////////
“San Isidro en Gualeguay”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la exposición de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), quienes expondrán sus pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, el jueves 24 de mayo, a las 20:00 hs.
Sobre APSI
Artistas Plásticos de San Isidro, es una entidad sin fines de lucro, que desde 1984 reúne a artistas sanisidrenses y trabaja activamente con la finalidad de difundir y promover las obras de numerosos artistas noveles y de aquellos con vasta trayectoria en ámbitos Municipales, Provinciales y Nacionales.
Las obras de sus socios participan en exposiciones, concursos y premios, integrando también el patrimonio de Museos Provinciales, Nacionales e Internacionales e incluso representando al Municipio de San Isidro en distintos eventos institucionales.
Expositores:
En Pintura: BRARDA, Laura; CHAPO, Elvira; CHIARAVALLE, Daniel; FINOCCHIETTI, Beatriz; GIL SORIA, Teresina; GONZALEZ BADIALI Jorge; HERREROS, Mercedes; IARSA, Liliana; LOPEZ VIETRI, Julio; LUSSNEQUE Miriam; MAQUIEIRA, Julia; MAURO, Edda; REY, Inés; SALVIOLI, Leonardo; SAVARRO, Beatriz; STERN, Graciela; STIRBANOFF, Norma; VELASCO, Clara; VIVANCO, Ricardo; ZUCCONI, Alejandra Inés.
Escultura: COLLADO, Alfredo; FAVIER, Peia; GUERRA, Graciela; HORAK, Verónica; MARTINO, Nicolás; OCCHIPINTI, Ricardo RAGGIO, Mabel; RAMOS, Claudia; SALVIOLI, Eduardo;    WIEDENSEE, Silvia.                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario