PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 16 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 16-05-2018

Inauguración de la casa N°14
   Mañana jueves 17 de mayo, el Plan "Tené tu Casa" estará entregando la unidad habitacional Nº 14, cuyo adjudicatario es el Sr. Matías Pereyra. La vivienda está ubicada en la calle N°31 del barrio Ahonikenk, en la zona norte de la ciudad

   Cabe resaltar que la vivienda comenzó a construirse respetando el prototipo original, el cual fue modificándose a medida que avanzó la obra. “El modelo fue variando a solicitud del propietario. En cuanto a la superficie, es una casa que va a superar los metros cuadrados estipulados. También hay cambios en la disposición de las habitaciones y las aberturas dispuestas”, según se informó desde el equipo técnico del plan.
///////////////////////////////////////////
Barrio Vivo” en el Minuán
Hoy miércoles a las 17hs, el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano estará presente en el Barrio Minuán, desarrollando diversas actividades deportivas y recreativas con los habitantes del mismo.
Este abordaje integral, se encuentra en el marco del Programa Municipal “Barrio Vivo” y le mismo, se replica cada semana en distintos centros comunitarios de la ciudad y tiene como principales objetivos, dar respuesta a  inquietudes y necesidades más urgentes de los vecinos.
///////////////////////////////////////////
Jornada de Trabajo y Capacitación
organizada por el Ministerio de Salud de Nación
Mañana jueves, se desarrollará la Jornada de Trabajo y Capacitación organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el horario de 9:00 a 13:00 hs. en el Museo Quirós.
La convocatoria está dirigida a todos los Efectores de la localidad; y participarán todos los Centros de Salud Municipales, provinciales y el Hospital.
En un primer momento, el Programa CUS SUMAR trabajará herramientas para mejorar el desempeño; luego la Dirección Materno Infanto Juvenil dialogará en torno a la Campaña de Invierno: “Actualización en el Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), orientado a la planificación y organización del abordaje de IRAB en cada efector”. Se convoca a Directores, Pediatras, Enfermeros, Administrativos, promotores de salud y/o Trabajador Sociales, siempre garantizando la atención en el centro de salud.

///////////////////////////////////////////
Club de Empleo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad ofrece diferentes capacitaciones destinadas a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados y/o que no hayan terminado de cursar sus estudios primarios o secundarios.
En ese sentido, el Club de Empleo es una propuesta que persigue el objetivo de acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda que permita aumentar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral, accediendo a un primer empleo.
El mismo, dará comienzo el 14 de junio y tiene una duración de 4 meses distribuidos en 2 clases semanales. Por informes e inscripción, dirigirse a la Oficina de Empleo municipal, sito Segundo Gianello, Nº 122, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00hs.

Temas:
·         Autodiagnóstico y Definición de la Estrategia de Búsqueda de Empleo.
·         Mercado Laboral.
·         Técnicas de búsqueda de empleo.
·         Herramientas para la búsqueda de empleo.
·         Construcción del Plan de Acción Individual.

///////////////////////////////////////////
“X Jornada de Capacitación para Enfermería”
Organizado por el Hospital San Antonio, el viernes 18 de 7:30 a 17:00 hs, se desarrollarán las “X Jornadas de Capacitación para Enfermería”.
Dichas jornadas están destinadas a enfermeros, estudiantes, Policía, Bomberos, Tránsito, Emergencias públicas y privadas. Desde el CIC – Secretaría de Desarrollo Humano- estará participando como expositora la Enfermera profesional Carolina Cóceres, a quien consultamos de la convocatoria:   
 “Fuimos seleccionados para el Pre Congreso Entrerriano de Enfermería, por la insistencia en participar cada año, y porque va subiendo el nivel de accidentes. En mi tema se va a trabajar todo con emergentología, con el Servicio de Emergencia del Hospital San Antonio, articulando con Dirección de Tránsito, Bomberos y Policía”.
Charlas temáticas y simulacros.
Organizado el personal de Enfermería del Hospital, en las jornadas se contará con la participación de profesionales de Salud y de Transito del Municipio, Bomberos, Cruz Roja, y de los privados: Emergencias E24 y el CEM.
Durante la mañana se dictarán en el salón de Bomberos Voluntarios, donde se hablará sobre siniestros viales, uso del casco, secuelas en pacientes postraumáticos, los perímetros en accidentes, y demás contenidos de la salud como derecho. Por la tarde, a las 15:00 hs. en Plaza San Martín, se llevará a cabo el simulacro de accidentes en la vía pública.
Carolina Cóceres, agregó detalles respecto a la temática: “La idea es hacer el recorrido desde el lugar accidente donde se hace el simulacro -en Plaza San Martín- hacia el Hospital. Desde allí captar errores, qué es lo que hace la gente, lo que está bien y qué no, que en la intención de mirar termina complicando la situación. Sepan cómo tiene que actuar en caso de un accidente vial. Poder sacar a los miradores de siempre, que Tránsito tenga su ocupación de llegar y delimitar el lugar, que Policía preserve el lugar del hecho, y que Bomberos colabore con lo que debe hacer”.

///////////////////////////////////////////
Exitoso taller de Hip Hop
Este martes, se desarrolló con éxito el taller de Hip Hop organizado por la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano en el Barrio Islas Malvinas.
Un gran número de jóvenes interesados asistieron al salón comunitario del barrio para aprender técnicas de Freestyle (Rap), Beat Box y Graffitis de la mano de los jóvenes raperos locales Dyker Urbanero y Neisver.
///////////////////////////////////////////
Entrega aporte económico al Asilo
La Municipalidad de Gualeguay agradece al Hogar Asilo de Ancianos por haber permitido el trabajo en conjunto para la inscripción de los participantes en la Maratón Aniversario, recientemente realizada en la ciudad.
   En ese sentido, autoridades de la Comuna hizo entrega este mediodía de un aporte económico -mediante acuerdo- al Hogar de Ancianos, destacando la tarea mancomunada con las instituciones intermedias.

///////////////////////////////////////////
Farmacia del CIC
De 7:00 a 13:00 hs. es el horario habitual de la Farmacia del centro de salud de calle Avda. Illía.
Delfina Godoy, atiende la oficina donde se recibe por día más de 70 personas, los cuales solicitan todo tipo de medicamente con receta previa. “Pastillas anticonceptivas es lo que más solicitan”, especificó la encargada.
Mañana miércoles, la encargada, asistirá a la capital provincial donde se dará una Capacitación en medicamentos, en el marco de los cursos de formación al personal de los distintos Centros de Salud de la Provincia del “Programa Remediar”.  

///////////////////////////////////////////
Clases de Apoyo Escolar en distintos barrios
La Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, INFORMA que la INSCRIPCION para las Clases Apoyo gratuitas, comenzará el próximo lunes 14 de mayo en los horarios establecidos en cada Barrio.
El cronograma se detalla a continuación:
·                 Bº 17 de Octubre: martes 16:15 a las 18:15 hs.
·                 Pro -Sol: miércoles de 9:30 a 10:30 hs y de 17:15 a 18:15 hs.
·                 Rocamora: jueves de 17:00 a 19:00 hs.
·                 Santa Rita: miércoles de 16.00 a 18:00 hs.
·                 Pancho Ramírez: martes de 9:30 a 10:30 hs. y de 17:35 a 18:35 hs.
·                 Molino jueves de 9:30 a 10:30 y de 17:17 a 18:15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario