PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 08-05-2018

Capacitación política en el Concejo
Ayer lunes, tal como se había programado, se desarrolló en el recinto del Concejo la segunda instancia de capacitaciones del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). En este caso, alrededor de 70 asistentes participaron de la jornada bajo la temática de "Economía", a cargo del Magister Gabriel Balbo, quien expuso diversos aspectos relacionados con el tema.

El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena dio la bienvenida a los presentes y presentó los lineamientos de la referida charla, destacando la presencia del Mg Gabriel Balbo.
Cabe destacar que estos espacios de debate, intercambio y participación de contenidos referidos a la esfera y dinámica políticas, persiguen el fin de brindar herramientas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar en una mayor calidad y profundización de la democracia.
///////////////////////////////////////////
Presentación del libro “De fulgores y de Sepias”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de su Dirección de Cultura, invita a la presentación del Libro “De fulgores y de sepias” de Abel Edgardo Schaller, a realizarse el día Jueves 10, a las 20:00hs en el Museo Quirós.
El libro que presentará en Gualeguay, fue ganador del premio literario Fray Mocho 2012, en el género poesía- inédito. El autor es oriundo de la ciudad de Paraná, y estará compartiendo su libro de poemas que tendrá como presentadores a la escritora local Tuki Carbone.
Ante la pregunta del escritor Edgardo Lois -en su columna del Diario “El Debate Pregón”- sobre la presentación de su libro en Gualeguay, el poeta Schaller contesta: “Esos pagos gualeyos ostentan un poeta imprescindible: “Juanele”, y dos amigos: “Tuki” Carbone y Néstor Medrano que me han a honrado con su hospitalidad. Esas razones me parecen suficientes como para intentar la presentación de mi libro allí”.
Sobre Edgardo Schaller
Es Profesor Nacional de Educación Física. Realizó estudios en la especialidad Dirección Coral en el Instituto de Música de la UNL, donde fue profesor titular de la cátedra. Es fundador de 13 organismos corales en el país. Dirige actualmente el Coro “Vocal Son Mayor” de Santa Fe.
///////////////////////////////////////////
Maratón Ciudad de Gualeguay
      Un gran número de interesados de diversos puntos del país están preparándose para correr la clásica “Maratón Ciudad de Gualeguay” que se desarrollará el próximo 13 de mayo en nuestra ciudad.
      Desde la Dirección de Deportes Municipal, se informa que los cupos continúan abiertos para las carreras 5K (gratuita) y 10K ($250 que se abonan el día del encuentro), pudiendo inscribirse ingresando a la página www.sistemasfrancolini.com.
      La hora de largada de esta nueva edición, será a las 11hs., mientras a las 13hs habrá un espectáculo de Zumba con la Profesora Valentina Nassiff.
///////////////////////////////////////////
Campaña de Vacunación Antigripal 2018
     Se continúa vacunando en todos los Centros de Atención Primaria de Salud Municipal; Así se informó desde la Dirección de la Asistencia Pública.
     Habiendo llegado más partidas de vacunas en todos los Centros de Salud, se continúa con el mismo esquema de vacunación. Se aclara además que, los afiliados al PAMI tienen vacunas gratis en las siguientes Farmacias: Plaza, La Estación 1 y 2, y El Indio.
Horarios de Vacunación:
     En los Centros de Atención Primaria de Salud: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC): de lunes a viernes 7:00 a 19:00 hs. y en la Asistencia Pública Municipal: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 13.30 a 18:00 hs.
     En esta primera etapa, se vacunaran a Embarazadas, niños hasta los 2 años, y mayores de 65 años. Con indicación médica: las personas de 2 años cumplidos a los 64 años.
CENTROS DE VACUNACIÓN:  
·         Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) 2 DE ABRIL: (Bº 25 de Mayo). Calle: Continuación Coronel González y Tratado del Pilar. 
·         CAPS BARROETAVEÑA: (Bº Pancho Ramírez).  Calle: Dr. M. Peralta y Legna.
·   CIC (Centro Integrador Comunitario). Calle: Av. Pte. Illia y Continuación Urquiza.
·         CAPS FEDERICO PERIER (Bº Molino). calle: Continuación Mitre y Capitán Giachino.
·         CAPS JUAN PERON (PRO-SOL). Calle: Narvarte y Ruta 136.
·         CAPS POMPEYA (Bº Pompeya). Calle: Malvar Pintos y 9 de Julio.
·         CAPS ROCAMORA (Bº Rocamora). Calle: Santiago del Estero y M. Galeano
·         CAPS SANTA RITA: (Bº Santa Rita). Calle: 2º Sección Chacras.
·         CAPS ZENON GODOY: Puerto Ruiz.
·         ASISTENCIA PÚBLICA MUNICIPAL: Alfredo Palacios e Irigoyen.

///////////////////////////////////////////
25 de Mayo
Preparativos para el desfile de Agrupaciones
  Para el próximo 25 de Mayo, celebración de la Revolución de Mayo, desde la Municipalidad de Gualeguay se viene preparando un Gran Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas con muestra y demostraciones al aire libre.
   El responsable del Desfile, Exequiel “Negro” Pino, comentó el recorrido y las actividades previstas para este 25 de Mayo. “Estamos entusiasmados con la organización del Desfile y la cantidad de Agrupaciones que participarán; por eso les pido a los encargados de cada grupo que se comuniquen al celular 15505976 y se anoten”, indicó Pino.
   “La concentración de las Agrupaciones se hará en el Corsódromo, a las 10,00 horas. Desde allí, alrededor de las 10:30 se saldrá hacia el Bulevard San Juan hasta Monte Caseros, luego se retoma por calle Córdoba hasta 1ª de Mayo y, desde allí se desfilará en el Acto Central en Plaza Constitución.
  El desfile de Agrupaciones seguirá hasta calle 25 de Mayo y, desde allí hasta Centenario, San Antonio, Belgrano y Club Sociedad Sportiva y dirigiéndonos hasta la cancha de Club Quilmes donde se brindará un agasajo criollo a los jinetes.
  Una vez en Quilmes: desde las 13:30 hs. habrá pruebas de riendas, jineteadas y grupa sureña.

///////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario