PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 4 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 04-05-2018

Muestra “Dos miradas” en el Quirós
      El Museo Quirós será sede de una nueva muestra. En esta oportunidad, las obras de Ana María Garello y Mario Miloco, bajo el nombre “Dos miradas”, se exhibirán hoy viernes 4 de abril desde las 20:30hs.


Sobre Ana María Garello
      Artista Visual, Dibujante, Nacida en Laboulaye, provincia de Córdoba. Entrerriana por adopción, Ana reside en Paraná desde 1979, donde egresa como Profesora Superior de Artes Visuales, en la Escuela de Artes Visuales "Roberto López Carnelli", hoy Sede de la FHAyCS-UADER, desempeñándose como coordinadora y docente en cátedras afines al dibujo.
      En la producción artística participa en exposiciones individuales y colectivas en la disciplina dibujo y pintura, siendo seleccionada su obra en salones municipales, provinciales y nacionales, obteniendo, distinciones y primeros premios provinciales y nacionales.

Sobre Mario Miloco
      Nace en Paraná, y vive en el campo hasta el año 77 donde se establece en esta ciudad trabajando como dibujante publicitario y adquiere el oficio de serigrafista; Paralelamente cursa algunos años en la Esc. de Artes Visuales aunque se considera prácticamente autodidacta; se traslada a Bs As. en el '81 donde desarrolla su actividad gráfica, trabajando como dibujante, diseñador y serigrafista publicitario y también haciendo reproducciones de obras de arte en esta técnica. En la década de los 80/90 se genera un gran movimiento de historietas underground participando activamente desde varios fanzines del género donde publica, expone e incluso participa en la primer Bienal de Arte Joven de Bs As y ganando en ese rubro el      Primer Premio con una historieta basada en un cuento de Rodolfo Wals. Hacia fines de los '90 se establece nuevamente en Paraná dónde desarrolla su actividad gráfica y artística hasta el día de la fecha. Ha colaborado como caricaturista, ilustrador y diseñador en diversos medios como periódicos -Puño y Letra, Asociación Judicial de Entre Ríos, Revista Barriletes y otras publicaciones sociales y culturales. Ha participado en numerosas muestras colectivas, obtenido diversos premios y reconocimientos.

///////////////////////////////////////////
5 de mayo: Día Internacional del Celíaco
Charla informativa sobre celiaquía
      Con motivo de conmemorarse el 5 de mayo el “Día Internacional del Celíaco” el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) organizó para el próximo martes, una charla informativa a cargo de la Dr. Marina Llanos.
      La cita es a las 8:00hs en la sala de espera del centro de Salud antes mencionado, pudiendo acercarse interesados en la temática y personas que padezcan la enfermedad.
Sobre la celiaquía:
      La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales que produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).
      Se dice que la celiaquía es una condición autoinmune, es decir que el sistema de defensa de los celíacos reconocería como “extraño" el gluten y produciría "defensas" contra el mismo, produciéndose una alteración en la absorción de los alimentos.
La característica principal que define a esta atrofia es que, la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia una dieta sin TACC.
      La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Es una enfermedad que pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

///////////////////////////////////////////
"El Cine en tu Barrio” proyectará “Coco”

      El Programa "El Cine en tu Barrio" arribará hoy viernes a las 18:00 hs. en Salón del Barrio Pompeya con la proyección de "Coco", una película apta para toda la familia.
      La actividad, impulsada por la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, NO se suspende por lluvia.
     Es importante destacar que a través de este programa se recorren distintos centros comunitarios, llevando además de cine, actividades recreativas para todos los chicos del barrio.

///////////////////////////////////////////

Talleres Municipales
      Sabiendo de la gran convocatoria que tiene cada Taller Municipal, las inscripciones siguen abiertas. Los cursos son muy buscados ya que se otorga una rápida salida laboral, son talleres gratuitos dirigidos a todas las edades, y se busca perfeccionar en distintos rubros como: telar, cocina, costura, manualidades, soguería, panadería; agregándose opciones como el deporte a través del Kick Boxing y demás rubros de interés.  
      Los interesados pueden informarse a través de la Coordinación de Talleres Municipales (dependiente de la Dirección de Acción Social -Secretaría de Desarrollo Humano) calle San Lorenzo 79, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.
En estas imágenes, un recorrido por los Talleres de:
·         “Soguería”, Bº La Rosita. Días: miércoles de 14:00 a 18:00 hs. Dicta: Gustavo Muñoz.
·         “Kick Boxing”, Bº Islas Malvinas. Día: martes y miércoles de 17:00 a 19:00 hs. Dicta: Walter Mendoza.
·         “Panadería”, Hogar “María Inmaculada”. Día: jueves de 14:00 a 18:00 hs. Dicta: Belén Cáceres.

///////////////////////////////////////////
Maratón Ciudad de Gualeguay
      Un gran número de interesados de diversos puntos del país están preparándose para correr la clásica “Maratón Ciudad de Gualeguay” que se desarrollará el próximo 13 de mayo en nuestra ciudad.
      Desde la Dirección de Deportes Municipal, se informa que los cupos continúan abiertos para las carreras 5K (gratuita) y 10K ($250 que se abonan el día del encuentro), pudiendo inscribirse ingresando a la página www.sistemasfrancolini.com.
      La hora de largada de esta nueva edición, será a las 11hs., mientras a las 13hs habrá un espectáculo de Zumba con la Profesora Valentina Nassiff.

///////////////////////////////////////////      
Jardines siguen con sus clases habituales
      Los Jardines Maternales Municipales, luego de haber culminado el período de adaptación, continúan sus clases con horario completo. A pesar del mal tiempo y la gran cantidad de lluvias, las salitas se encuentran abiertas y las docentes dan clases normalmente.
      Días atrás se festejó el “Día del Animal”, en el marco de las Efemérides que se recuerdan y festejan en cada jardín; como parte de las planificaciones diarias, las docentes jardineras además de contener a los niños de entre 2 y 3 años, aportan contenidos básicos propios de su edad.
      Actualmente se cuenta con una cantidad de 383 niños en los jardines maternales municipales. Estos jardineritos reciben su merienda diaria y reciben apoyo interdisciplinario por parte de profesionales que integran el CAI (Centro de Atención Integral para la Inclusión): Profesores de Educación Física, Trabajadoras Sociales, Psicopedagogas y Nutricionistas. Por otro lado, a partir de este año, cuentan con salas totalmente renovadas y jardines con importantes arreglos en sus infraestructuras, gracias al Programa “Primera Infancia” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un trabajo de mutua colaboración con la "Ong. CAI!" y la Municipalidad de Gualeguay.
///////////////////////////////////////////      
Libro “De fulgores y de Sepias”
      La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de su Dirección de Cultura, invita al próximo evento en cartelera desde el Museo Quirós.
      El libro de Abel Edgardo Schaller titulado “De fulgores y de sepias” que presentará en Gualeguay, resultó ganador del premio literario Fray Mocho 2012, en el género poesía inédito.
      El autor del trabajo es oriundo de la ciudad de Paraná, y estará presentando su libro el día Jueves 10 de mayo, a las 20:00hs en casa de la Cultura "Museo Quirós" -Alem 157.
      En relación al autor, Roberto Romani, Periodista y escritor también afirmó en una oportunidad a medios provinciales que, Shaller es “un hombre ampliamente conocido en el mundo de la cultura, particularmente por su incursión en la música y el canto coral. En los últimos años se ha destacado por obtener premios en certámenes literarios de nivel nacional y regional. Es un hombre de la cultura provincial con una rica trayectoria”, señaló.

///////////////////////////////////////////      
3º Salón Municipal de Artes Plásticas de Pintura
      La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, convoca al “3º Salón Municipal de Artes Plásticas” para la Provincia de Entre Ríos, organizado por la Dirección de Cultura (según Ordenanza 2801/16).
      A dicho concurso, podrán participar artistas plásticos, estudiantes de arte o personas en general de la Provincia de Entre Ríos. La recepción de las obras se realizarádesde el lunes 4 hasta el día sábado 23 de junio, en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”. Alem 157; y respecto al Reglamento o cualquier tipo de consultas, se puede solicitar en dicho museo, al Tel.: (03444) 429420; o por e-mail: culturagualeguay@gmail.com
Jurados y Premios
      El Jurado estará integrado por dos personas especialistas en arte, y/o en bidimensión, designados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Los premios se denominarán “Premio Adquisición Municipalidad de Gualeguay”. Las Obras premiadas ingresarán al Patrimonio Artístico de la Municipalidad, y se ha establecido los siguientes premios adquisición:
·         1er. Premio Adquisición Municipalidad de Gualeguay: $4.500
·         2do. Premio Adquisición: $3.500
·         3er. Premio: $3.000
Inauguración/Exposición: viernes 6 de julio de 2018. Las obras se expondrán hasta el sábado 21 de julio.

///////////////////////////////////////////
3º Premio Provincial Literario de Poesía
      La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, convoca al “3º Premio Provincial Literario 2018” (Poesía), organizado por la Dirección de Cultura (según Ordenanza 2813/16).
      Dicho Concurso tiene por fin poner en valor la producción literaria de autores de la provincia de Entre Ríos. Respecto al Reglamento o cualquier tipo de consultas, se puede solicitar en dicho museo, al Tel.: (03444) 429420; o por e-mail: culturagualeguay@gmail.com
Jurados y Premios:
      La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado compuesto por tres integrantes que se conformará con profesionales especialistas en la disciplina convocada, recabada la opinión de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) Filial Entre Ríos y designada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay.
      Como Premio, el Gobierno Municipal de Gualeguay a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, editará una Antología de 300 ejemplares, junto al Premio Provincial 2016, de los cuales 50 ejemplares serán para cada uno de los ganadores. Además será otorgado a los tres primeros premios el incentivo económico detallado a continuación:
·         1º PREMIO: $4.000 (Pesos cuatro mil)
·         2º PREMIO: $ 3.500 (Pesos tres mil quinientos)
·         3º PREMIO: $ 3.000 (Pesos tres mil)
      Recepción de obras: desde el viernes 15 de junio, al viernes 29 de junio de 2018 (de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.) en Casa de la Cultura “Museo Quirós”: Alem 157 - Tel.: (03444) 429420. Entrega de premios: viernes 5 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario