PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 10 de mayo de 2018

Provincia, municipio y empresas trabajan en el ordenamiento ambiental de Gualeguay


Este martes, funcionarios municipales y encargados de empresas locales y vecinas, mantuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Interior del Gobierno de Entre Ríos.

En ese sentido, en la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Municipal, Casiano Otaegui, Asesor Legal, Sergio Yacuzzi, la Directora de Ambiente Sustentable, Verónica Gómez, representantes de las firmas Soychú, de Gualeguay, y Soluciones Ambientales, de Gualeguaychú, elSecretario y Subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, entre otros.
El motivo del encuentro fue diseñar un plan de acción para avanzar en forma conjunta y dar soluciones a los inconvenientes ambientales

Conceptos del Secretario y Subsecretario de Ambiente:
Los funcionarios provinciales pusieron a disposición los equipos técnicos de la Secretaría para asesorar y acompañar en lo que requieran para llevar adelante este plan de acción.      
“Estamos al tanto de los inconvenientes que se están generando por diversas cuestiones vinculadas al funcionamiento de las empresas locales. Nos preocupa y ocupa llegar a un entendimiento entre las partes. Lo más razonable es ponernos a trabajar los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente, del municipio y de las empresas, en un plan de acción con plazos cumplibles y razonables”, afirmó Barbieri durante la reunión.
Agregó que, las tres partes debemos “comprometernos a llevarlo adelante, de forma tal que podamos darle un cauce e ir dando una solución a la problemática que tiene la provincia, el municipio y la empresa”.
En tanto, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, expresó que, al momento de asumir al frente del organismo, se comprometieron ante el gobernador Bordet a trabajar en pos de “incluir el criterio de sostenibilidad en las producciones, saliendo de la retórica y pasando a la acción, dado que convenimos que se puede producir y crecer conservando el ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario