PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de mayo de 2018

Presentación del Programa de Ahorro de Consumo de Energía Domiciliaria


Esta mañana, en Despacho Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa con el objetivo de presentar el Programa de Ahorro de Consumo de Energía Domiciliaria.
En la misma, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Federico Bogdan, el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ipoutcha, el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina y los directores de Energía y Deportes, respectivamente.

En el inicio, el Presidente Municipal, Federico Bogdan, reveló el motivo del encuentro: “días pasados, nos reunimos con los titulares de ENERSA y ANSES. Luego, en reunión de Gabinete, planteamos las ideas y concluimos que lo mejor para beneficiar la economía de cada vecino era realizar un cambio de luminaria, implementando el Programa de Ahorro de Consumo de Energía Domiciliaria”, indicó.
Al momento de tomar la palabra el Director de Energía Municipal, Gustavo Vico, expresó que “no somos conscientes del consumo energético hasta que llega la factura con montos elevados” y consideró que la implementación de dicho programa de ahorro de consumo sería el “puntapié para comenzar a colaborar, desde lo más mínimo, con el ahorro de energía”.
El Programa propone el cambio de lámparas incandescentes o de bajo consumo por lámparas LED, sobre las que Director de Energía, Gustavo Vico, indicó “las lámparas LED son la última tecnología que se conoce en iluminación, la corriente que circula por las mismas es 10 veces menor a la que circula por una incandescente y la mitad de lo que circula en una bajo consumo, y en comparación, la iluminación que brindan es igual o mejor en calidad y su duración se estima en un promedio de 3 años por lámpara”.
Seguidamente, el titular de Energía Municipal, invitó a tomar conciencia, “es importante cuidar, no por tener una lámpara que gasta poco, vamos a dejarla prendida. Hay que generar conciencia, la energía es un recurso que en un futuro muy cercano comenzará a ser escaso. Por eso, recomiendo a los vecinos apagar las luces cuando nos vamos de las habitaciones, desenchufar electrodomésticos si nos ausentamos de casa, porque todas esas luces rojas que nosotros vemos encendidas - por ejemplo, en los televisores - están consumiendo energía”, finalizó.
Reemplazo de lámparas
El Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Dellagiustina, explicó cómo se trabajará desde el Municipio en la tarea de reemplazo de lámparas en cada domicilio, “este Programa tiene como objetivo alcanzar todos los domicilios de la ciudad, en cada casa, se recibirán las 5 lámparas LED, comenzando desde las afueras hacia adentro.
Cuando se entreguen las 5 lámparas el vecino deberá entregar las 5 lámparas viejas las cuales serán destruidas y deberá también presentar la última boleta de luz para tomar número de medidor y nosotros la sellemos”.
Al respecto del equipo que visitará cada vecino, indicó “el personal va a estar identificado con una pechera para que no se presenten situaciones que escapen al programa. En algunos domicilios puede ser que no se encuentre el responsable, por lo que, en la Municipalidad, habrá una oficina habilitada destinada a la recepción y cambio de las lámparas.
En el caso de familias que deban gozar de la tarifa social y por alguna razón no la tengan, se solicitarán datos y se los elevará a los organismos que corresponda, como así también, puede suceder que un medidor abastezca más de una familia y en esta situación, se llenará una ficha censo que será elevada a ENERSA para que evalúen la posibilidad de colocar un pilar social”.
Finalizando la conferencia, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ipoutcha, dejó constancia que la implementación del programa fue una decisión tomada por el Ejecutivo Municipal, persiguiendo el objetivo de reducir el consumo energético y económico de los vecinos.
“Las lámparas las compra y entrega el Municipio, la primer partida que se asignó es para 20.000 focos estamos hablando de 4.000 familias. Si es necesario se ampliará esta partida ya que también queremos llegar a los comercios, la idea del programa es llegar al 100% de la población de Gualeguay”, culminó Ipoutcha.
///////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario