PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de mayo de 2018

Destacan el trabajo en terraplenes, canales y desagües de Barrios Dunat, El Minuán y Puerto Ruiz


Autoridades recorrieron zonas ribereñas
Destacan el trabajo en terraplenes, canales y desagües de Barrios Dunat, El Minuán y Puerto Ruiz


   El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Antola, recorrió diversas obras en proceso y destacó el trabajo de gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, Antola recorrió la obra de 150 Viviendas “Plan Techo Digno” observando la importancia del avance de los trabajos en los distintos módulos de viviendas. Del mismo modo, el funcionario supervisó las tareas de consolidación de terraplenes y defensa en Puerto Ruiz, además del funcionamiento de las bombas instaladas en ese lugar, poniendo de relieve que no se produjeron  “evacuados en ningún punto de Gualeguay”, poniendo de relieve la consolidación de terraplenes en Barrios Dunat, Minuán y, el propio Puerto Ruiz.
   Asimismo, el Secretario de Obras Públicas recorrió el inicio de obra en la obra de 1500 metros de cordón cuneta para el Tercer Cuartel, más precisamente en calle General Galarza; siendo esa obra adjudicada –vía licitación pública- a la empresa “El Prado”.

“Prevenir en la emergencia hídrica nos ha permitido no tener evacuados”
  En contacto con Prensa Municipal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Antola, se refirió a las tareas de prevención en emergencia hídrica en Barrios y Puerto. “Gualeguay no ha tenido familias evacuadas; esto ha sido porque desde la gestión siempre se pensó en llevarle tranquilidad a la gente de la zona ribereña; hoy estamos tranquilos pese a haber tenido una inundación importante; es por ello que no se registró ningún evacuado y el objetivo se ha cumplido”, aseguró.
    Más adelante, Antola explicó que “la localidad de Puerto Ruiz ha empezado a desarrollarse en la construcción, algo impensado años atrás; esto se traduce en que los propios vecinos arreglan sus propias viviendas, se hacen de material de construcción para construir; eso nos da la tranquilidad de haber hecho bien las cosas en materia de prevención contra las inundaciones. Se colocaron varias bombas de extracción por una cuestión preventiva por el agua de lluvia y se reforzó el terraplén con una altura de 2 metros por 5 metros de ancho en una extensión cercana a los 500 metros de longitud”, informó.
  Luego de la recorrida por Puerto Ruiz, Antola observó la defensa ubicada en barrio El Minuán, donde maquinaria municipal se encuentra consolidando y reforzando el terraplén del lugar y, la limpieza de los canales interiores del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario