PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de abril de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 27-04-18

El CIC recibe un importante incentivo económico
El Centro Integrador Comunitario (CIC) Gualeguay, ha recibido en el día de ayer jueves una transferencia de $393.745 (trescientos noventa y tres mil setecientos cuarenta y cinco) desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a una cuenta de uso de exclusivo de fondos del Proyecto de Protección Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas (PROTEGER).

Dicho monto, proviene mediante un financiamiento del Banco Mundial, supone un apoyo financiero para fortalecer las actividades y mejorar las condiciones de los centros públicos de atención ambulatoria, para brindar servicios de alta calidad en las  Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Proteger a los grupos de población vulnerable a los factores de riesgo de dichas enfermedades. En nuestra ciudad, el único Centro de Salud seleccionado para realizar este proyecto, fue el CIC.
Se focalizó en la promoción de estilos de vida saludable, mediante estrategias de promoción de actividad física, de hábitos de alimentación saludables, y de ambientes 100% libres de humo de tabaco. Al haber cumplido el CIC con todos los indicadores propuestos desde la provincia y haber pasado las auditorias correspondientes, se recibe este incentivo económico a fin de mejoras las instalaciones y comprar insumos. La idea principal es poder realizar la instalación de gas natural dentro del Centro de Salud y pintar por completo el edificio.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ampliación de tipo de botellas a reciclar
La Dirección de Ambiente Sustentable Municipal comunica que se amplía la recolección del tipo de botellas para su posterior reciclado; estas pueden ser: shampoo, suavizante, detergente, jabón líquido, y otro tipo de botellas que no posean en su interior residuos peligrosos. Estas se sumarán a las que se acopian y enfardan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.   
Se recuerda que la Campaña “Gualeguay Más Limpia” se ampliará en todos los Centros de Salud Municipal, donde se ubicarán los contenedores específicos para botellas. Dichos recipientes están dispuestos desde hace tiempo tanto en escuelas de nivel medio y secundario de la ciudad, como en Instituciones intermedias o gubernamentales; CEF Nº2, Hospital “San Antonio”, Terminal de Ómnibus, Costanera Gualeguay, Parque “I. Quintana” y otros organismos.
Se desataca que la Dirección de Ambiente Sustentable es parte del Convenio de Colaboración con la Empresa “Quanta” (Paraná) para el tratamiento de residuos plásticos, la cual proveerá de recursos mobiliarios destinados a espacios públicos (juegos, bancos), a través del material compactado por la Dirección.      
Cabe destacar que el beneficio de esta Campaña es “No Contaminar nuestro ambiente”, mejorando así la calidad de vida de nuestra comunidad. En este sentido, se solicita el compromiso ambiental, sumándose activamente a las medidas eco-ambientales de las Campañas realizadas por la Dirección de Ambiente Municipal.

///////////////////////////////////////////
Música en vivo “Sonemos en el Bosque”
Después del festejo Aniversario de Gualeguay organizado por la Escuela Municipal de Música, donde se presentaron diversas propuestas artísticas, realizado el pasado 25 de Marzo, el Director de la EMMIM, redobla la apuesta al proponer un evento similar a este.
En ese sentido, este domingo desde las 15:00 hs. en el “Bosque del Recuerdo”, se presentará un equipo de artistas con música, poesía y pintura.
///////////////////////////////////////////
"Bici Tour”: Recorrido Histórico-Deportivo
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo "Bici Tour" a realizarse el próximo domingo 29 de abril, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar. 
La inscripción es libre y gratuita, y se puede realizar en la Oficina de Turismo de 5 Esquinas, a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com, o al teléfono 429424
///////////////////////////////////////////
Declarado de Interés Municipal y Deportivo
Campeonato Argentino de Bochas modalidad Damas
El Campeonato Terceto de Bochas modalidad damas que se disputará en nuestra ciudad este fin de semana, más precisamente entre los días 27 y 29, fue declarado de Interés Municipal y Deportivo según Decreto N°449/18.
Dicha competencia contará con la participación de Federaciones y Asociaciones de diferentes puntos de la provincia y del país.
En este evento deportivo, se tendrá la oportunidad de reunirse con jueces, realizar Congreso de delegados, y de jugarse la Primera, Segunda, y Tercera fecha de la Ronda Clasificatoria.
Programa
Viernes 27/Abril:
·         15:00 a 18:00hs. Recepción de Delegaciones (Documentación y Credenciales) en el Club Ferroviario, sito en calle Belgrano 238, Gualeguay.
·         16:00hs. Reunión con Jueces en el Club Ferroviario.
·         18:30hs. Congreso de Delegados en el Club Ferroviario.
·         21:00hs. Cena de Bienvenida en el Club Barrio Norte, sito en calles San Martín y Cálgaro.
Sábado 28/Abril:
·         09:45hs. 1° Fecha ronda clasificatoria.
·         13:00hs. Almuerzo.
·         15:00hs. 2° Fecha ronda clasificatoria.
·         18:30hs. 3° Fecha ronda clasificatoria.
·         21:00hs. Cena en el Club Barrio Norte.
Domingo 29/Abril:
·         08:30hs. Cuartos de Final.
·         11:00hs. Semifinales.
·         13:30hs. Almuerzo.
·         15:00hs. Final.
·         17:30hs. Acto de Coronación, Entrega de Premios y Clausura.
Participantes:
Federaciones: 1) Buenos Aires, 2) Chaco, 3) Córdoba, 4) Corrientes, 5) Entre Ríos, 6) Metropolitana, 7) Misiones, 8) Mendoza, 9) La Pampa y 10) Santa Fe.  Asociaciones: 1) Gualeguay (Entre Ríos), 2) Calamuchita (Córdoba), 3) Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 4) Concordia (Entre Ríos), 5) Maipú (Mendoza) y 6) Río Cuarto(Córdoba).
///////////////////////////////////////////
Maratón Ciudad de Gualeguay
El domingo 13 de mayo es el día elegido por la Dirección de Deportes para llevar a cabo la Maratón Ciudad de Gualeguay, la misma, invita a todos los interesados en participar a inscribirse ingresando a la siguiente página: www.sistemasfrancolini.com.ar.
La carrera, declarada de Interés Municipal y Deportivo a través del Decreto N°420/18, consta de dos recorridos. El primero 5km es recreativo y participativo, y consiste en una vuelta a la Costanera; el segundo de 10km es un circuito que tiene su punto de salida la zona Oeste de la Costanera, cruzando por diferentes puntos de la ciudad para regresar por la zona Este y culminar, realizando un recorrido interno por el Parque Intendente Quintana, hasta llegar a la rotonda Este de la Costanera, lugar donde se encontrará la faceta de la “Maratón Ciudad de Gualeguay 2018”.
///////////////////////////////////////////
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 09/2018- DECRETO Nº 440/2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 09/2018-   convocada  para la adquisición de una Retropala destinada al Corralón Municipal para realizar trabajos en distintas calles de nuestra ciudad.
·         RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día   21 de Mayo de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad  de  Gualeguay Entre Ríos.
·         APERTURA DE PROPUESTAS: Día 21 de Mayo  de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad  de Gualeguay Entre Ríos.
·         PRESUPUESTO OFICIAL: $2.000.000,00 (Pesos Dos Millones)
·         VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco mil).
///////////////////////////////////////////
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 10/2018- DECRETO Nº 444/2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 10/2018-   convocada  para la Ampliación tendido de Fibra Óptica Municipal.
·         RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día   23 de Mayo de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad  de  Gualeguay Entre Ríos.
·         APERTURA DE PROPUESTAS: Día 23 de Mayo  de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad  de Gualeguay Entre Ríos.                      
·         PRESUPUESTO OFICIAL: $1.305.053,00 (Pesos  Un Millón Trescientos Cinco Mil Cincuenta y Tres)
·         VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco mil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario