PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de abril de 2018

El Verde sigue haciendo historia en el TFB

BH derrotó 68-61 a Tucumán BB y clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. El Verde cerró la serie por 3-1 y de esta manera logró dar el golpe y la sorpresa de la jornada eliminando al mejor equipo de la conferencia. Fabricio Rebecchi fue el goleador de la noche con 21 pts erigiéndose en figura junto a Adrián Forastieri.


El conjunto visitante llegó a Gualeguay macht point en contra y debido a ello salió a quemar las naves de entrada: buena velocidad de pelota en ataque y selección de tiros para meter un parcial de 7-0 y tomar el mando del juego de la mano de Víctor Cajal y Sergio Ravina. Emiliano Martina también mostraba todo su repertorio desde el perímetro y la visita encontraba gol en muchas manos para sacar la máxima de 16 pts en el cuarto. El local intentó una leve reacción en el final pero el chico quedó para los tucumanos por 21-8.
Como era de esperarse, en el segundo llegó la reacción verde con Rebecchi como abanderado y los dirigidos por Nicolás Scheppens pudieron limar un poco la diferencia para irse al descanso por seis abajo: 28-34.
El tercero arrancó con una bomba de Manuel Gómez y un triple a la antigua de Rebecchi, de brillante tercer cuarto haciéndose cargo de las ofensivas de su equipo, para igualar las acciones. Sin embargo apareció lo mejor de Diego Brezzo en el juego y un buen pasaje de Ravina para que el “beibi” logre mantener la diferencia de cara al cierre.
Último período en marcha, el tiempo corría y el elenco de calle Centenario no podía nivelar el marcador, hasta que apareció Matías Novello con dos buenos ataques para emparejar el juego a falta de 3’18’’ para el final. Allí fue cuando Forastieri se hizo cargo de la ofensiva y convirtió un gran doble para dejar al elenco gualeyo arriba por uno a falta de 1’48’’. BH defendió bien la ofensiva tucumana y con un libre de Julián Fernández, y un doble y falta de Forastieri inclinó la balanza para su lado; cinco de ventaja con un minuto por jugarse. Dellavalle marró y Gómez no falló desde la línea de simples para liquidar la historia a favor del Verde que cerró mejor que la visita y de esta manera sentenció la historia en Gualeguay para meterse entre los mejores ochos equipos de la zona Norte al igual que el año pasado. Ahora el rival será Sportivo Las Parejas o Independiente de Oliva, nuevamente con desventaja de localía para los de Scheppens, sin embargo BH buscará nuevamente dar el batacazo como lo hizo ante Ferro y Tucumán para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del básquetbol gualeyo.
Síntesis
BH 68: Manuel Gómez 8, Adrián Forastieri 14, Julián Fernández 9, Fabricio Rebecchi 21 y Matías Novello 12 (FI); Ignacio Chale 2, Juan Cruz Lerosse 2 e Ignacio Echeverría 0. DT Nicolás Scheppens.
Tucumán BB 61: Víctor Cajal 11, Sergio Ravina 18, Juan López 3, Emiliano Martina 17 y Diego Brezzo 6 (FI); Facundo Dellavalle 3, Nicolás Domínguez 0, José Yapur 3, Mauro Morales 0 y Pablo Bilat 0. DT José García.
Fuente: Prensa BH de Gualeguay
















No hay comentarios:

Publicar un comentario