PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de abril de 2018

Capacitación sobre manipulación de alimentos en DICSA



Esta mañana, se llevó a cabo una capacitación en las oficinas de DICSA; allí Rubén Vince, Jefe del Departamento de Auditoria del ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) y del Dpto. de Capacitación, brindó la charla a una gran cantidad de interesados en la temática.  

El intendente municipal, Federico Bogdan, visitó la sede de DICSA y aprovechó la oportunidad para saludar a los presentes y los instó a seguir por el camino de la capacitación y el estudio. "Es muy importante que quienes elaboran y producen alimentos se capaciten en forma continua en la manipulación de alimentos. Si es necesario, seguiremos en este camino de charlas y talleres para todos ustedes", mencionó.
 Al mismo tiempo, Bogdan los saludó por adelantado al celebrarse este próximo 1º de mayo el Día del Trabajador.
Entre otros contenidos, se habló sobre la iniciativa de estas charlas: “Nos invita la Municipalidad a venir a brindar este curso sobre la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Estamos trabajando en toda la provincia y a su vez ahora, desde Diciembre, firmamos un Convenio con la región centro para obtener los mismos contenidos y darle la validez al carnet”, manifestó Vince.
EL curso de formación estuvo organizado por el Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA), dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal. El Técnico frente a un grupo numeroso de interesados se refirió a “tomar conciencia”, que “si se cumple con las buenas prácticas de manufactura, se elimina la mayor cantidad posible de un error en la elaboración”, expuso el capacitador.  
En otro momento de la charla, recordó que las personas deben acostumbrarse a leer los rótulos. “Saber de los alimentos que necesitan frío, y máxime en esta época que el verano aún no se ha retirado, se necesita mayor cuidado. En estas charlas se habla de contaminación física, química, biológica y contaminación cruzada. Hacemos hincapié también en los alimentos libres de gluten, hay que tener mayor cuidado en su elaboración y comercialización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario