PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de marzo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 28-03-2018

El intendente recibió el documento del Foro Ambiental

El presidente municipal, Federico Bogdan, junto a miembros del Gabinete Municipal, el vice intendente Mauricio Balbuena, el senador departamental  Francisco Morchio y concejales, recibió anoche  el documento del Foro Ambiental al realizarse la marcha bajo el lema “Gualeguay Aire Puro”.


  El jefe comunal, agradeció a los manifestantes por el apoyo recibido en pos del reclamo de la gestión por los malos olores ante la provincia. En ese sentido, el mandatario municipal destacó la tarea realizada por instituciones intermedias vinculadas a la ecología y la defensa de los recursos naturales al tiempo que los instó a seguir apoyando cada medida presentada  ante la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y, de ese modo, lograr medidas efectivas.

  Una gran cantidad de vecinos se hizo oír en planteos por cuestiones ambientales por lo que desde el Ejecutivo Municipal se valoró la actitud y el apoyo para seguir reclamando ante las autoridades provinciales por una inmediata respuesta por medidas que vayan en dirección a la defensa del medio ambiente.



///////////////////////////////////////////

Tené tu Casa: entrega Nº12

Esta mañana, se dio por inaugurado una nueva vivienda bajo el “Plan Ten Tu casa”, que ya lleva a la fecha, 12 hogares entregados.

Este acontecimiento, que siempre marca esperanzas y emociones, se desarrolló con la presencia del Vice Intendente Mauricio Balbuena, el Senador Departamental Francisco Morchio, el Coordinador de Jefatura de Gabinete Casiano Otaegui, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dr. Dora Bogdan, el Secretario de Desarrollo Humano Eduardo Della Giustina, Concejales, familiares y allegados de la familia beneficiaria Cardozo - Bereyra.

Habló en primer lugar -por el Grupo Amistad- Zengo Kablan, seguidamente hizo lo propio, la Concejal Verónica Berisso.

Cabe destacar en este tipo de inauguraciones, el esfuerzo de cada beneficiario que integra el Plan “Tene Tu Casa” quienes, además, han confiado en este proyecto de gestión.



///////////////////////////////////////////


Pago de Haberes a Municipales
Este miércoles 28 de marzo, desde la cero hora, los agentes municipales tendrán acreditado sus haberes en el Nuevo Bersa para aquellos que cobren por cajero automático.
Aquellos empleados municipales que perciban su sueldo por Tesorería, podrán hacerlo desde las 10 horas.
Desde la Secretaría de Hacienda también se informó que, aquellos agentes que perciben la ayuda escolar, podrán hacerlo por Tesorería desde las 10 horas.

///////////////////////////////////////////
“Semana Santa en Gualeguay”

·         Servicios de Bicibotes y Kayacks

Viernes, Sábado y Domingo, de 15:00 a 19:00 hs. en el Parque “Intendente Quintana”.

·         “DJ en Acción”

El 1° de Abril, el Parque Intendente Quintana será sede desde las 16:00hs. del evento “DJ en Acción”.

Los DJ invitados y encargados de musicalizar la jornada del domingo serán Láser DVDj, Keka, Nacho Rodríguez, Mosca Saldaña, Choco, Danilo Zapata,Martín Beresiartu y Juani García.

·         City Tour

Recorridos históricos por la ciudad con el objetivo de conocer más sobre nuestras raíces. La actividad es libre y gratuita, los cupos para asistir son limitados, interesados en participar deben inscribirse en la Oficina situada en Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar; o comunicarse a los teléfonos: 03444-424110/ 429424. Actividad Libre y gratuita, con cupos limitados.

El circuito será el 1° de Abril y su punto de inicio es la Oficina de Turismo de 5 Esquinas, a las 16:00 hs.



///////////////////////////////////////////

ACTO 2 DE ABRIL

El Presidente Municipal Federico Bogdan tiene el agrado de invitar al Acto del Día del Veterano de Guerras y de los caídos en la guerra de Malvinas. El mismo se llevará a cabo el día lunes 2 de abril, a las 10:30 hs. en Plaza San Martín, en el monumento que los recuerda. (Asistir con banderas de ceremonia).

///////////////////////////////////////////

Actividades Deportivas Recreativas

Este próximo lunes 02 de abril, en el predio de la Costanera, desde las 15:00 hs, se realizarán Actividades Deportivas-Recreativas para niños.

Aprovechando la Semana Santa, y el feriado del lunes, la Dirección de Deportes –Secretaría de Turismo Cultura y Deportes- organiza este tipo de actividades para toda la familia, tales como fútbol, voley, hockey, tejo, música e inflables.

///////////////////////////////////////////

DICSA

Recomendaciones para Semana Santa

Señor consumidor, para la venta y consumo de productos de la pesca, deberá tener en cuenta:

Adquirir los productos de la pesca en comercios habilitados.
No comprar productos que no se encuentren debidamente autorizados y/o registrados.
No adquiera productos que por su aspecto o aroma le resulten desagradables.
El pescado enfriado debe tener: las branquias rojas; las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser firme, que no ceda a la presión del dedo.
Los filetes deben ser firmes al tacto.
Los ojos del pescado deben ser brillantes.
El pescado fresco podrá conservarse 1 o 2 días en heladera, y hasta 3 meses en freezer.
Los productos congelados deben mantenerse en freezers a – 18º C.
Evite descongelar y volver a congelar los pescados (y cualquier otro tipo de alimento). Al descongelarlos no lo haga a temperatura ambiente, y una vez preparados, consumirlos lo antes posible.
Debe consumir los pescados bien cocidos, especialmente la población más susceptible (mujeres embarazadas, niños, ancianos e inmunosuprimidos).
Si adquiere latas de conservas, las mismas no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas ni oxidadas. Verifique los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento.
Señor comerciante:

Mantenga los productos para la venta en las temperaturas exigidas. Si son refrigerados entre 0º y -2ºC, si son productos congelados a -18ºC.
Mantenga siempre el local, las áreas de trabajo y los utensilios en perfectas condiciones de higiene.
La venta de pescado en filetes o en trozos debe hacerse a pedido y en presencia del comprador, excepto previa autorización por la autoridad competente.
Los pescados y mariscos en exposición y en estado fresco, cuenten con abundante hielo en escamas.
“La inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todos”.

///////////////////////////////////////////

DEPORTES: "Jugamos en mi Barrio" y otros Programas

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Deportes, recuerda las actividades que se están desarrollando durante el año:

Programa Municipal "Jugamos en mi Barrio":

Puerto Ruiz: Días: Martes y Jueves. Horario: 16:30 a 18:30hs. Lugar: Playón del Puerto.

Bº Defensa: Días: Lunes y Miércoles. Horarios: 10:00 a 11:30hs. Lugar: Canchita de Fútbol del barrio.

Bº Pancho Ramírez: Días: Martes y Viernes. Horario: 17:00 a 19:00hs. Lugar: Plaza del barrio.

Bº Holanda: Días: Lunes y Miércoles. Horario: 10:00 a 11:30hs. Lugar: Plaza del barrio.
Bº 17 de Octubre: Días: Martes y Jueves. Horario: 17:30 a 19:00hs. Lugar: Canchita de fútbol del barrio.

Bº Islas Malvinas: Días: Lunes y Miércoles. Horario: 16:30 a 18:30hs. Lugar: Patio de la Salón Comunitario del barrio.

Escuela Municipal de Canotaje: Días: Martes y Jueves. Horario: Mujeres de 10:00 a 12:00hs. Varones de 16:00 a 18:00hs. Lugar: Club Náutico.

Escuela Municipal de Hockey: Días: Martes y Jueves. Horarios: 15:30 a 18:00hs. Lugar: Costanera.

Abuelos en Acción 2018: Es un grupo deportivo-recreativo de adultos mayores (más de 65 años), que se desarrolla en el Club Centro Bancario, los días lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30hs. y coordinado por profesores de la Dirección de Deportes.



///////////////////////////////////////////

En el “Mes del Consumidor”, la oficina Municipal enseña:

En esta factura de energía eléctrica como en la de suministro de gas natural (VER GRÁFICOS) se puede comprobar que el aumento se da en base al aumento de consumo del período pasado, teniendo en cuenta el mismo período en año anterior. Si hubiera sido igual o menor, la misma debería llegar subsidiada por el estado.

De todas maneras, en estos casos es importante presentar el reclamo a los fines de poder comprobar que no exista alguna perdida que esté provocando el aumento excesivo o que el medidor se encuentre en buenas condiciones.

Por Consultas: dirigirse a la oficina de Defensoría del Consumidor, por calle 3 de Febrero 80, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. Allí se brinda asesoramiento sobre los tipos de reclamos que se pueden realizar, en cuanto a la luz, gas, teléfono y otros; en el marco de la ley Nº 24.240 y Modificatorias.Poniendo a disposición para los interesados distintos modelos de cartas y solicitudes y qué documentaciones presentar para efectuar los reclamos pertinentes.



///////////////////////////////////////////



Producción Municipal

Formularios para las situaciones de Emergencia Agropecuaria

La Dirección de Producción Municipal –Secretaría de Hacienda- informa que ya están disponibles los Formularios para las DDJJ de Emergencia Agropecuaria en función al Decreto 373/18 y La Resolución 0098 de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

Recordamos que está destinado a aquellos productores que hayan sufrido un daño superior al 50% de su producción.



Resolución 0098 Emergencia Agropecuaria:

https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/RESOLUCION%2098%20EMERGENCIA.pdf



Formulario Emergencia Ganadera:

https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/DIRECCION%20GRAL%20GANADERIA/ANEXO%20I%20GANADEROS%20Decreto%20N%C2%BA%20373%20A%C3%B1o%202018%20.pdf



Formulario Emergencia Agrícola, Citrícola, Hortícola y Forestal

https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/AGRICULTURA/EMERGENCIA%202018/000%20ANEXO%20II%20Declaraci%C3%B3n%20Jurada%20Decreto%20373%20MEHF_2.pdf



Formulario Emergencia Apícola:

https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/AGRICULTURA/EMERGENCIA%202018/ANEXO%20III%20Declaracion%20Jurada%20Decreto%20N%C2%B0%20373%20MEHF%20-%20APICOLA%202018x.pdf



///////////////////////////////////////////

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 06/2018- DECRETO Nº 324/2018-

La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 06/2018-   para la adquisición de 400 m3 de Hormigón H-21 puesto en obra destinado a la ejecución de Obras de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en los Barrios Defensa y Parque Sur de la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos; en el marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día   23 de Abril de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.

APERTURA DE PROPUESTAS: Día 23 de Abril de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.

PRESUPUESTO OFICIAL: $1.082.800,00 (Pesos Un Millón Ochenta y Dos Mil Ochocientos)

VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco mil).

                       

///////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario