PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de marzo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 27-03-2018

Cordón Cuneta en 3° Cuartel
Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante trabajos de construcción de cordón cuneta en el 3° Cuartel, más precisamente en la intersección de las calles Julio A. Roca y Gral. Galarza.

De acuerdo a lo planificado por esa Secretaría, se ha cumplimentado un gran porcentaje de cuadras de cordón cuneta en el mencionado Cuartel, llegando de ese modo, con obras públicas que se traducen en mejorar las condiciones de transitabilidad en esa zona noroeste.

///////////////////////////////////////////

Arreglos en acceso 5 Esquinas
En otro sector de la Ciudad, más precisamente en 5 Esquinas, maquinaria y personal se encuentra trabajando en limpieza y arreglos del cantero central en el acceso a la ciudad y las banquinas. Para este trabajo, se ha debido utilizar también a personal de tránsito para un ordenamiento del tránsito que ingresa y egresa por ese sector y, de ese modo, evitar inconvenientes. El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Antola, recorrió y observó las tareas que se vienen desarrollando en ese punto de acceso.

///////////////////////////////////////////
En el “Mes del Consumidor”, la oficina Municipal enseña:
En esta factura de energía eléctrica como en la de suministro de gas natural (VER GRÁFICOS) se puede comprobar que el aumento se da en base al aumento de consumo del período pasado, teniendo en cuenta el mismo período en año anterior. Si hubiera sido igual o menor, la misma debería llegar subsidiada por el estado.
De todas maneras, en estos casos es importante presentar el reclamo a los fines de poder comprobar que no exista alguna perdida que esté provocando el aumento excesivo o que el medidor se encuentre en buenas condiciones.
Por Consultas: dirigirse a la oficina de Defensoría del Consumidor, por calle 3 de Febrero 80, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. Allí se brinda asesoramiento sobre los tipos de reclamos que se pueden realizar, en cuanto a la luz, gas, teléfono y otros; en el marco de la ley Nº 24.240 y Modificatorias.Poniendo a disposición para los interesados distintos modelos de cartas y solicitudes y qué documentaciones presentar para efectuar los reclamos pertinentes.

///////////////////////////////////////////

Producción Municipal
Formularios para las situaciones de Emergencia Agropecuaria
La Dirección de Producción Municipal –Secretaría de Hacienda- informa que ya están disponibles los Formularios para las DDJJ de Emergencia Agropecuaria en función al Decreto 373/18 y La Resolución 0098 de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.
Recordamos que está destinado a aquellos productores que hayan sufrido un daño superior al 50% de su producción. 

Resolución 0098 Emergencia Agropecuaria:

Formulario Emergencia Ganadera:

Formulario Emergencia Agrícola, Citrícola, Hortícola y Forestal

Formulario Emergencia Apícola:


///////////////////////////////////////////

Semillas ProHuerta
La Dirección de Producción informa que se están entregando los kits de semillas del Programa PROHUERTA. 
Los interesados deberán concurrir con DNI, a quienes se les entregará un kit por persona/grupo familiar.

///////////////////////////////////////////

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 06/2018- DECRETO Nº 324/2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 06/2018-   para la adquisición de 400 m3 de Hormigón H-21 puesto en obra destinado a la ejecución de Obras de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en los Barrios Defensa y Parque Sur de la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos; en el marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día   23 de Abril de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
APERTURA DE PROPUESTAS: Día 23 de Abril de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $1.082.800,00 (Pesos Un Millón Ochenta y Dos Mil Ochocientos)
VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco mil).
                        
///////////////////////////////////////////
Actividades barriales
La próxima semana, el equipo de Dirección de Fortalecimiento Ciudadano (Secretaría de Desarrollo Humano), estará realizando el abordaje habitual de cada Barrio, más precisamente en el salón de Centro Luján de la zona Norte, en el marco del “Programa Barrio Vivo”.
Mientras que otro de sus Programas, como el “Cine barrial”, se desarrollará en Puerto Ruiz, el próximo viernes 6 de abril; donde se proyectarán películas para toda la familia, y demás actividades recreativas.   
///////////////////////////////////////////
“Semana Santa en Gualeguay”
-Servicios de Bicibotes y Kayacks 
Viernes, Sábado y Domingo, de 15:00 a 19:00 hs. en el Parque “Intendente Quintana”.
 -“DJs en Acción” 
Para disfrutar de la mejor Música. DJ invitados: Láser DVDJ/ Dj Keka / Nacho Rodríguez DJ/ Mosca Saldaña DJ/ Dj Choco/ Dj Danilo Zapata/ DJ Martin Beresiartu.
Domingo 1º de Abril, de 16:00 a 23:00 hs. en el Parque “Intendente Quintana”.

-City Tour
Este tipo de recorridos se desarrolla con el fin de conocer nuestros orígenes, la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad; dirigido a todos aquellos interesados en la cultura e historia de Gualeguay, interactuando permanentemente con el guía.
El circuito comienza desde la Oficina de Turismo de 5 Esquinas, a las 16:00 hs. teniendo una hora y media aproximada de recorrido. Para participar, se deben inscribir en la Oficina de Turismo, calle: Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar; o a los teléfonos: 03444-424110/ 429424. Actividad Libre y gratuita, con cupos limitados.
///////////////////////////////////////////
ACTO 2 DE ABRIL
El Presidente Municipal Federico Bogdan tiene el agrado de invitar al Acto del Día del Veterano de Guerras y de los caídos en la guerra de Malvinas. El mismo se llevará a cabo el día lunes 2 de abril, a las 10:30 hs. en Plaza San Martín, en el monumento que los recuerda. (Asistir con banderas de ceremonia).
///////////////////////////////////////////
DICSA
Recomendaciones para Semana Santa
Señor consumidor, para la venta y consumo de productos de la pesca, deberá tener en cuenta:
  • Adquirir los productos de la pesca en comercios habilitados.
  • No comprar productos que no se encuentren debidamente autorizados y/o registrados.
  • No adquiera productos que por su aspecto o aroma le resulten desagradables.
  • El pescado enfriado debe tener: las branquias rojas; las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser firme, que no ceda a la presión del dedo.
  • Los filetes deben ser firmes al tacto.
  • Los ojos del pescado deben ser brillantes.
  • El pescado fresco podrá conservarse 1 o 2 días en heladera, y hasta 3 meses en freezer.
  • Los productos congelados deben mantenerse en freezers a – 18º C.
  • Evite descongelar y volver a congelar los pescados (y cualquier otro tipo de alimento). Al descongelarlos no lo haga a temperatura ambiente, y una vez preparados, consumirlos lo antes posible.
  • Debe consumir los pescados bien cocidos, especialmente la población más susceptible (mujeres embarazadas, niños, ancianos e inmunosuprimidos).
  • Si adquiere latas de conservas, las mismas no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas ni oxidadas. Verifique los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento.
Señor comerciante:
  • Mantenga los productos para la venta en las temperaturas exigidas. Si son refrigerados entre 0º y -2ºC, si son productos congelados a -18ºC.
  • Mantenga siempre el local, las áreas de trabajo y los utensilios en perfectas condiciones de higiene.
  • La venta de pescado en filetes o en trozos debe hacerse a pedido y en presencia del comprador, excepto previa autorización por la autoridad competente.
  • Los pescados y mariscos en exposición y en estado fresco, cuenten con abundante hielo en escamas.
“La inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todos”.
///////////////////////////////////////////
Continúa la Exposición de Automodelismo en el Ambrosetti
La exitosa Muestra de réplicas a escala de automodelismo realizadas por Julián Olivera, continuará abierta hasta el lunes 2 de abril en la sala de exposiciones del Museo “Juan Bautista Ambrosetti”.
La exposición -organizada por la Asociación “Amigos del Museo”- puede ser recorrida en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hs. los días: Sábados, domingos y feriados, de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

///////////////////////////////////////////
Continúa la Exposición de Artesanías en Hierro en el Quirós
La Muestra de trabajos realizados en hierro del artesano de nuestra ciudad Marcelo Gustavo Olmedo continúa abierta para ser visitada hasta el día 6 de abril, en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”.
El horario de la Exposición denominada “Artesanías Gato”, es de 08:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario