PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de marzo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 26-03-18

l CIC Barrio 25 de Mayo en etapa de terminación
  El edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio 25 de Mayo ingresó en etapa de terminación de obra. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Obras Públicas, el trabajo se encuentra en un avance del 95 por ciento, quedando solo por concluirse la parte de sistema eléctrico e iluminación.

   Cabe mencionar que este CIC –al inicio de la gestión- había quedado inconcluso en un gran porcentaje de obra, por lo que la actual administración gestionó los fondos para continuar con el trabajo y, tras varios meses de obra, ha ingresado en la etapa final.
  Es importante recalcar que, por estas horas se ha tramitado y gestionado todo lo concerniente al equipamiento y mobiliario para el edificio.

///////////////////////////////////////////
EMMIM: música por el Aniversario de la fundación de la ciudad
Este domingo, alumnos y profes de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui", rindieron tributo al Aniversario de la fundación de Gualeguay al realizar una serie de canciones, poesías y artes plásticas en el "Bosque del Recuerdo", frente a la Casa del recordado “Juanele” Ortiz.
De la mano de Juan Martín Caraballo -Director de la EMMIM- este domingo en horas de la tarde se desarrolló el homenaje a la Fundación de Gualeguay, con la participación de músicos locales. 
Cabe mencionar que dicha actividad se había previsto para la semana pasada, más precisamente el domingo 18, pero a raíz de las inclemencias del tiempo se desarrolló finalmente ayer.

///////////////////////////////////////////
Muestra de Cierre Talleres de Verano Municipales
Este viernes pasado, en el Mercado Modelo, se desarrolló el cierre de los Talleres de Verano bajo la órbita municipal, más precisamente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Acción Social.
Decenas de alumnos/as con sus respectivos talleristas participaron del evento con la asistencia del Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina y, el titular de la Dirección de Acción Social, Santiago Carbone, además de la Coordinadora de talleres, Graciela Caffarena. Participó también de la Muestra, el Coordinador de Gabinete Municipal, Casiano Otaegui, entre otros invitados especiales.
Con este acto de cierre de los talleres de verano (cestería, manualidades en cuero, porcelana, madera, corte y confección, peluquería, neumáticos reciclados, repostería y cocina, canto y música, bordado peruano, etc), se inician en esta semana los talleres del ciclo 2018 que se extienden hasta fines de noviembre.
///////////////////////////////////////////

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 06/2018- DECRETO Nº 324/2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 06/2018-   para la adquisición de 400 m3 de Hormigón H-21 puesto en obra destinado a la ejecución de Obras de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en los Barrios Defensa y Parque Sur de la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos; en el marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día   23 de Abril de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
APERTURA DE PROPUESTAS: Día 23 de Abril de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $1.082.800,00 (Pesos Un Millón Ochenta y Dos Mil Ochocientos)
VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco mil).
                        
///////////////////////////////////////////

Área de Adultos Mayores
"Tu viaje, Tu Derecho” en Colón
En el marco del Programa "Tu Viaje, Tu Derecho", quienes integran a Área de Adultos Mayores realizaron un viaje a la ciudad de Colón, el pasado día 20 del corriente.
Un grupo de 18 adultos mayores visitó las Termas de Colón, disfrutando del Parque Acuático y de las diferentes piletas que posee este Complejo termal. Compartieron un rico almuerzo a la canasta y merienda; y finalmente realizaron un recorrido por Costanera y Centro de la ciudad. 
La coordinadora del área perteneciente a la Dirección de Derechos Humanos, Valeria Barreto, expresó la satisfacción de poder continuar con este Programa y estos viajes: “Regresan todos muy alegres y llenos de energías”.
///////////////////////////////////////////

Escuelita de Canotaje Municipal
Se desarrolló -el pasado Sábado 24- la 1º Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje en la ciudad vecina de Colón; la misma fue organizada por la Escuela Municipal de la ciudad anfitriona.
Gualeguay, estuvo representado por un equipo conformado por 15 alumnos, bajo la dirección de los profesores Valeria Caffa, Karen Capandeguy y Ramiro Larrivey.
Los resultados en la 1º jornada de competencia para este equipo fueron más que satisfactorios. Se obtuvo el 1º puesto en Canoa Canadiense sobre 3000mts (Ridissi Bautista y Benedetti Horacio), y el 2º puesto en k430 sobre 3000mts (Fernández Selene).
Más allá de los resultados en esta 1° Fecha de Canotaje, lo más importante es la experiencia de los chicos al participar en estas Competencias, siendo la primera vez que participan de la misma. La 2° fecha del calendario es el 14 y 15 de Abril, en la ciudad de Rosario del Tala.
///////////////////////////////////////////

Continúa la Exposición de Automodelismo en el Ambrosetti
La exitosa Muestra de réplicas a escala de automodelismo realizadas por Julián Olivera, continuará abierta hasta el lunes 2 de abril en la sala de exposiciones del Museo “Juan Bautista Ambrosetti”.
La exposición -organizada por la Asociación “Amigos del Museo”- puede ser recorrida en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hs. los días: Sábados, domingos y feriados, de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

///////////////////////////////////////////

Continúa la Exposición de Artesanías en Hierro en el Quirós
La Muestra de trabajos realizados en hierro del artesano de nuestra ciudad Marcelo Gustavo Olmedo continúa abierta para ser visitada hasta el día 6 de abril, en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”.
El horario de la Exposición denominada “Artesanías Gato”, es de 08:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.
///////////////////////////////////////////

“Semana Santa en Gualeguay”
-Servicios de Bicibotes y Kayacks 
Viernes, Sábado y Domingo, de 15:00 a 19:00 hs. en el Parque “Intendente Quintana”.
 -“DJs en Acción” 
Para disfrutar de la mejor Música. DJ invitados: Láser DVDJ/ Dj Keka / Nacho Rodríguez DJ/ Mosca Saldaña DJ/ Dj Choco/ Dj Danilo Zapata/ DJ Martin Beresiartu.
Domingo 1º de Abril, de 16:00 a 23:00 hs. en el Parque “Intendente Quintana”.

-City Tour
Este tipo de recorridos se desarrolla con el fin de conocer nuestros orígenes, la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad; dirigido a todos aquellos interesados en la cultura e historia de Gualeguay, interactuando permanentemente con el guía.
El circuito comienza desde la Oficina de Turismo de 5 Esquinas, a las 16:00 hs. teniendo una hora y media aproximada de recorrido. Para participar, se deben inscribir en la Oficina de Turismo, calle: Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar; o a los teléfonos: 03444-424110/ 429424. Actividad Libre y gratuita, con cupos limitados.

///////////////////////////////////////////

Inicio del ciclo lectivo en la EMMIM
Las clases en la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” comenzaron – como lo prevé el calendario académico – el día 5 de marzo, pero según indicó el Director Juan Martín Caraballo, todavía continúan abiertas las inscripciones “sabemos que los primeros días del ciclo lectivo son difíciles, hay que organizarse con actividades que tienen diferentes horarios, por eso continuamos recibiendo inscriptos”.
En ese sentido, el titular de la EMMIM invita a toda la comunidad interesada a acercarse a la sede, sito Islas Malvinas 79, donde recibirán información específica del amplio abanico de talleres, como así también, podrán inscribirse a los mismos.
///////////////////////////////////////////

Campaña de PAP
       Con motivo de conmemorar el mes de marzo como el “Mes de la Mujer”, la Administración Sanitaria Municipal, invita a participar de la Campaña de PAP que se realizará en los diferentes Centros Asistenciales Municipales de la ciudad hasta el día 18 de abril. Interesadas en asistir, podrán realizar consultas y chequeos gratuitos.
Día, horario y profesionales
Administración Sanitaria Municipal:
·         Martes 13 hs - Dra. Echeverría Rosa.
·         Jueves 9 hs - Lic. Campodónico Sabrina.
Pompeya: 
·         Jueves 8hs - Lic. Campodónico Sabrina.
Rocamora:
·         Miércoles 8:30 hs - Lic. Díaz Elsa. 
Juan Perón (Prosol)
·         Lunes 7hs - Lic. Acosta Evelyn. 
2 de Abril (Barrio Islas Malvinas)
·         Martes 9 hs - Lic. Campodónico Sabrina. 
Barroetaveña (Pancho Ramírez)
·         Lunes 7:30 hs – Dra. Echeverría Rosa.
·         Martes 10 hs - Lic. Acosta Evelyn. 
Zenón Godoy (Puerto Ruíz)
·         Martes 14 hs – Lic. Acosta Evelyn. 
Santa Rita
·         Viernes 15:30 hs - Lic. Díaz Elsa.
Federico Perier (Barrio Molino)
·         Viernes 8 hs – Lic. Díaz Elsa.
CIC 
·         Lunes y miércoles 9hs - Lic. Fernández Roxana.
·         Lunes y miércoles 15 hs – Lic. Fernández Estela.
·         Martes, miércoles y jueves 14hs – Lic. Noelia Moreira.
           
///////////////////////////////////////////
ACTO 2 DE ABRIL
El Presidente Municipal Federico Bogdan tiene el agrado de invitar al Acto del Día del Veterano de Guerras y de los caídos en la guerra de Malvinas. El mismo se llevará a cabo el día lunes 2 de abril, a las 10:30 hs. en Plaza San Martín, en el monumento que los recuerda. (Asistir con banderas de ceremonia).

///////////////////////////////////////////

Campaña CILSA 2018
La Dirección de Derechos Humanos informa que se estará recibiendo documentación para la próxima entrega de sillas de ruedas que realizará la O.N.G CILSA, hasta el día 3 de abril del 2018.
Quienes necesiten recibir este recurso -sean Instituciones intermedias, clubes o personas particulares, que no posean obra social- deberán pasar a retirar las planillas correspondientes, por la oficina de la Dirección de Derechos Humanos, calle: San Lorenzo 79, de 8:30 a 12.30hs.
Documentación solicitada para las personas particulares:
1- FOTOCOPIA DEL DNI DE BENEFICIARIO (persona que utiliza la silla de ruedas). 
2- FOTOCOPIA DEL DNI DEL SOLICITANTE (persona que tramita la silla de ruedas y queda como referente). 
3- CERTIFICADO MEDICO DONDE INDIQUE EL DIAGNOSTICO Y EL PEDIDO DE LA SILLA DE RUEDAS o FOTOCOPIA DEL CUD (Certificado Único de Discapacidad).
4- INFORME SOCIAL REALIZADO POR LA TS DE LA ZONA. 
5- FOTO CUERPO ENTERO DEL BENEFICIARIO. 
Documentación Solicitada para las Instituciones Intermedias
-       Pedido Formal de la Institución, dirigido a CILSA, con la cantidad de Sillas que soliciten.
-       Fotocopia del D.N.I del Director o referente de la Institución.
-       Fotocopia de la Personería Jurídica, estatuto o cualquier documento que nombre a la Institución como tal.
///////////////////////////////////////////

Dirección de Deportes
“MARATÓN CIUDAD DE GUALEGUAY 2018”
La Dirección de Deportes , perteneciente a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, informa que el día 13 de Mayo se realizará la Edición 2018 de la "Maratón ciudad de Gualeguay". La misma se llevará a cabo -como todos los años- en la Costanera de nuestra ciudad, siendo su largada a las 11:00hs.
La distancias a recorrer serán de 10 kilómetros la competitiva y de 5 kilómetros la recreativa-participativa.
CATEGORÍAS- FEMENINO/MASCULINO:
• Juvenil (menores de 19 años).
• Mayores “A” (de 20 años a 24 años).
• Mayores “B” (de 25 años a 29 años).
• Mayores “C” (de 30 años a 34 años).
• Mayores “D” (de 35 años a 39 años).
• Mayores “E” (de 40 años a 44 años).
• Mayores “F” (de 45 años a 49 años).
• Mayores “G” (de 50 años a 54 años).
• Mayores “H” (de 55 años a 59 años).
• Mayores “I” (de 60 años a 64 años).
• Veteranos “A” (de 65 años a 69 años).
• Veteranos “B” (de 70 años en adelante).
• Discapacidad.
Por informes: deportesgualeguay@gmail.com o en la Oficina de Deportes (Mercado Modelo- Segundo Gianello 134).
Inscripciones on-line: WWW.SISTEMASFRANCOLINI.COM.AR
Inscripciones el día del evento: a partir de las 8.30hs.
Habrá premios en efectivo, medallas finisher, remeras para los 100 primeros inscriptos y demás regalos.

///////////////////////////////////////////

Capacitaciones para Emprendedores locales
       La Academia Argentina Emprende continúa ofreciendo diferentes capacitaciones dirigidas a emprendedores locales interesados.
       En esta oportunidad, “Consejos para ampliar tu mercado a través de internet” es un curso que persigue como objetivo brindar herramientas para poder ampliar el mercado y las ventas mediante la utilización de canales digitales que permitan comercializar el producto o servicio.
       El mismo, se desarrollará en el salón de usos múltiples del Mercado Modelo, el día 6 de abril de 15 a 18hs.
Por informes o inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario